• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta exige la acción inmediata del Gobierno para “evitar el desastre” y clama por la convivencia

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha leído una declaración institucional suscrita por todos los grupos políticos para exigir una acción urgente del Gobierno central para que “Ceuta sea lo que era antes”, sosteniendo además un apoyo público por la convivencia tras los recientes incidentes

Por Carmen Echarri
28/08/2026 - 13:40
Fotos: Quino / Vídeo: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido con todos los diputados de la Asamblea tras la reunión de la Junta de Portavoces para formular una declaración institucional tras la entrada de más de 80.000 personas desde Marruecos en Ceuta.

Vivas ha dado voz a una declaración suscrita por los diputados de los grupos políticos y los no adscritos, una declaración en la que además de hacerse una llamada a la convivencia, se deja claro que la intervención del Gobierno de la Nación debe ser inmediata para evitar la debacle de la ciudad.

“Nuestra ciudad se encuentra sumida en una situación límite, al borde del colapso; una situación de alto riesgo para la seguridad ciudadana; el normal funcionamiento de los servicios; la sanidad y la salud pública; el mantenimiento de la actividad económica y del empleo; la convivencia; la confianza en el futuro; y la Seguridad Nacional”, ha avanzado el presidente Vivas.

“Ceuta ha perdido su forma de vida y la tranquilidad, ha dejado de ser lo que era antes del pasado 30 de julio”. 

Una situación al límite y un previsible desastre

 

1 of 14
- +
ceuta-exige-accion-inmediata-gobierno-evitar-desastre-clama-convivencia-00014

Rodeado de los demás diputados de otros grupos, el presidente de la Ciudad ha aludido a la situación al límite que vive Ceuta, urgiendo a que se intervenga de inmediato para, sencillamente, evitar el desastre.

“Para evitar el desastre no tenemos mucho tiempo, es necesario que el Gobierno de la Nación actúe, de manera inmediata, sin más dilación, al objeto de recuperar la normalidad, mediante el retorno a su país, de acuerdo con la Ley, de quienes participaron de la entrada masiva y aún permanecen en nuestra ciudad”.

Se pide, además, “reforzar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; reparar los daños que la crisis está causando en el tejido productivo, trabajadores, empresas y autónomos; garantizar el funcionamiento de los servicios; blindar la inviolabilidad de la frontera; atender la emergencia humanitaria derivada de la crisis; y sentar las bases para salir reforzados de este duro trance, el más duro de la historia reciente de Ceuta”, ha recalcado el presidente Vivas tras obtener el respaldo de los demás diputados.

La situación es grave porque incluso en estos días se han producido agresiones a miembros de las fuerzas de seguridad y militares.

Sobre las manifestaciones y la convivencia

 

1 of 9
- +

Tras la celebración de la Junta de Portavoces y tras los incidentes ocurridos en estos días, se ha hecho una mención específica a la necesaria convivencia que debe ser atendida.

“Consideramos legítimas y plenamente justificadas las manifestaciones y concentraciones que se celebren para exigir la apuntada vuelta a la normalidad y la recuperación de la tranquilidad, pero siempre de manera pacífica y ordenada, sin poner en peligro la unidad de los ceutíes al servicio de una causa de todos, al margen de credos, culturas u orígenes, ni la convivencia”, ha expresado Vivas.

“Razón por lo que, rechazamos, con total rotundidad, el uso de cualquier tipo de violencia, los violentos no nos representan, pretenden dividirnos, distraen la atención acerca de lo principal y perjudican la imagen de todos y de Ceuta”.

“En consecuencia, se adoptarán las medidas sancionadoras que correspondan contra quienes cometan actos vandálicos o causen daños al mobiliario urbano. Nadie puede ni debe tomarse la justicia por su mano. La defensa de Ceuta y de los intereses de los ceutíes solo puede llevarse a cabo desde la legalidad, la responsabilidad y el respeto a la convivencia”.

“Juntos y unidos, Ceuta no se rinde, Ceuta se defiende”, ha zanjado Vivas, quien ha comparecido junto a los demás diputados de la Asamblea.

Tags: Frontera SurGobierno de CeutaInmigraciónJuan Vivas

Related Posts

inmigrantes-loma-colmenar-trampolin-noches-espera-00021

La realidad en Loma Colmenar: cientos de inmigrantes a las puertas del embolsamiento

hace 20 minutos

Así será el recorrido de la manifestación del 2 de septiembre en Ceuta

hace 1 hora
brigadas-verdes-trabajan-bajos-marina-feria-2026-4

Los trabajadores de las Brigadas Verdes se integrarán en INTEGRACE

hace 3 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-265

Marruecos niega el ciberataque y atribuye los datos de "espías" a las aseguradoras

hace 3 horas

Carlos Herrera lidera desde Ceuta el despliegue con el que COPE arranca la temporada

hace 4 horas
marlaska-cifra-inmigrantes-quedan-ceuta

Marlaska cifra en 5.000 los inmigrantes que quedan en Ceuta

hace 5 horas

Comments 4

  1. Ceutí comentó:
    hace 10 minutos

    Y los transfugas tienen miedo de salir en la foto.

    Responder
  2. Guamedo comentó:
    hace 44 minutos

    Ojo, que los que después de la manifestación vais a abrazar a Vivas, a lo mejor os encontráis con la multa por mover los contenedores o quitar dos sombrillas que ya no hacen falta porque la temporada de baño ahí se había acabado y deberían haber estado desmontadas, para que la playa no pareciese el campamento de Mehmet II asediando Constantinopla. Casualidad que a los votantes de la vicepresidenta nunca los cogen cuando queman contenedores ni rompen lunas de los autobuses. Tampoco a los que montan un campamento, con alguna de las tiendas amarradas al cartel de la playa que lo prohíbe, venden en la Tena y abren peluquerías sin las debidas condiciones. A los ceutíes todo el castigo y los impuestos.
    Seguid abrazándolo .

    Responder
  3. Que exijan un cambio rápido de ley comentó:
    hace 1 hora

    Que cambien la ley de extranjería o del menor rápido, como han hecho con otras leyes que han interesado al gobierno, para que los menores se puedan devolver directamente a los Servicios Sociales de Marruecos (socio fiable segun el gobierno) quienes los tutelen hasta que encuentren a sus padres. Que se le pase a Marruecos la presión de atender a 4000 menores, que ya se veria qué pronto localizaban a todos los padres.

    Y ya de paso que se cambie la ley para que un MENA que se queda en España porque supuestamente no tiene familia, cuando sea adulto no pueda traerse a España por reagrupamiento familiar a la familia desaparecida.

    Responder
  4. Asume responsabilidades es tu pueblo comentó:
    hace 1 hora

    Digo yo, que algo podrás hacer tú para calmar los ánimos y creo que también te compete a ti solucionar el problema, no solo ser el embajador de Ceuta y recibir a todo quisque, eres el presidente de la ciudad, y la violencia que se está generando, nos va a traer muchos problemas a todos.
    Y aclara lo que hay en la bolsita que reparte Cruz Roja, un bollo de pan, una lata de atún, una pieza de fruta, leche y agua, que la gente se ha empeñado en demonizar a la Cruz Roja, y resulta que está para acciones humanitarias, nadie se queja cuando asume funciones y tareas del gobierno en casas de acogidas. Nos quejamos porque reparten un mendrugo de pan y tú miras para otro lado, a sabiendas de que existen otras asociaciones que están también colaborando, y que además son funciones que la ciudad ha repartido entre las distintas asociaciones.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023