• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Torres llama a la convivencia en Ceuta y asegura que todos los inmigrantes serán retornados

El ministro que es mando único pide paciencia de la ciudadanía ya que primero hay que buscar espacios para identificar a todos los que entraron antes de devolverlos conforme a la ley, evitando incurrir en ilegalidades | Confirma que los polideportivos no se van a usar

Por Carmen Echarri
26/08/2026 - 20:47
El Faro / Vídeo: Óscar Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro Ángel Víctor Torres, designado mando único para abordar la crisis de Ceuta, ha hecho un llamamiento a la convivencia en la ciudad. “Ceuta es un ejemplo y estamos acostumbrados a esa convivencia. La violencia no va a ningún lado”, ha recalcado, destacando que se está trabajando en alcanzar la normalidad.

Situaciones crispadas “sacan lo mejor y lo peor de las personas. La violencia nunca es el camino”, ha aconsejado Torres, quien ha comparecido en compañía de la ministra Elma Saiz y el delegado del Gobierno, Miguel Ángel Pérez Triano.

“Hemos visto algunos mensajes que lo he compartido, lo hemos compartido con el presidente Vivas y también se ha comprometido a lanzar idénticos mensajes de la violencia no va a ningún lado”.

Torres no ha llegado a ser tan sincero como Margarita Robles a la hora de reconocer que el Gobierno de la Nación no ha gestionado bien la crisis de Ceuta, pero sí ha recalcado que existe una implicación total en resolver la situación.

Ha dicho que el plan del Gobierno es retornar a todos los inmigrantes que cruzaron. Pero ese retorno debe ser acorde a ley. “Para que puedan retornar hay que filiarlos y hay que hacer el triaje y para eso necesitamos acotarlos en espacios y necesitamos recursos”, ha detallado Torres.

El mando único ha recordado que ese decreto es flexible y modificable, comprometiéndose ante los periodistas que los polideportivos no se tocarán. La razón de que aparecieran “era para una emergencia determinada no previsible, pero anuncio que hoy hemos visitado otros espacios y por tanto los polideportivos van a salir de ese real decreto en su próxima actualización”.

“Nosotros no queremos afectar la convivencia ni las normas ni el día a día de Ceuta, de sus ciudadanos”. “Es verdad que hay espacios que han sido utilizados en el pasado, en otras crisis, y tenemos que tener espacios, repito, para que todos puedan retornar”.

Todos los inmigrantes serán retornados

Torres insiste en que van a hacer que todos los que entraron retornen conforme a la ley. En el caso de los solicitantes de asilo, “tendrán que tener respuesta del derecho internacional y en el caso de los menores hay posibilidad de reorganización, pero siempre tiene que ser con una serie de parámetros que se tienen que cumplir y en eso vamos a estar al lado, como ya lo hemos hecho, de la comunidad y de la ciudad de Ceuta, porque hemos incluso modificado la ley de extranjería para dar una respuesta a los menores”.

Torres ha insistido en el “llamamiento claro a esa convivencia, entendiendo lógicamente que se quiere llegar cuanto antes a la normalización que había antes del 30 de julio y en eso vamos a trabajar, pero repito, esto saca lo mejor y lo peor de las personas y la violencia nunca es el camino, nunca lo es”.

“La normalidad que había aquí a comienzos de julio la vamos a lograr. Y lo vamos a hacer en el menor espacio de tiempo posible, acorde a ley, implementando recursos, reforzando los equipos humanos y también el trabajo que se hace con los distintos estamentos”.

Reunión, este viernes, con Pedro Sánchez

La comparecencia se ha producido después de la primera reunión de la comisión celebrada con participación de varios ministros. Se produce el mismo día de la publicación del real decreto. “Más rapidez imposible”, ha confesado.

“En el mismo día en el que se publica el Comité de Situación tenemos la primera de las reuniones, que han sido más de dos horas. Hemos estado el mando único y ha habido 10 ministros, también el presidente Vivas y dos consejeros, un consejero y el portavoz”.

Este viernes se convocará otra sesión de este comité que será presidida por Pedro Sánchez desde Moncloa. Habrá además una “periodicidad ordinaria, semanal, y las extraordinarias que hagan falta, como la de este viernes, y también va a haber dos reuniones de los grupos de trabajo a la semana para también avanzar y también dar cuenta con absoluta transparencia de cómo está la situación”.

 

1 of 3
- +

Evaluando otros espacios y recuerdo a otras condenas

Se están evaluando otros espacios que no han sido detallados. “Nosotros estamos ahora con la búsqueda de esos espacios, desde el consenso, desde el diálogo con el gobierno de Ceuta, al máximo posible, porque queremos tenerlos cuanto antes, porque, sobre todo, que es lo que también quiero trasladarle a la comunidad de Ceuta, cuanto antes tengamos a las personas en los espacios, antes podrán también ser devueltos”.

“Yo entiendo que pueda haber quien se queje de tener un espacio cercano a donde ellos viven, pero también les tengo que decir que si el objetivo y el plan es que se devuelvan todos los que entraron, tenemos que tener esos espacios previamente”.

Torres ha pedido calma insistiendo en que los procesos hay que hacerlos bien, que las personas deben ser retornadas conforme a la ley.

“Aquí estamos para recuperar esa normalidad. Quedan personas que no han regresado. Tenemos que hacer que regresen, que sean devueltos. Pero eso, y lo sabe bien la ciudad de Ceuta, no puede hacerse si no se hace dentro de los márgenes de la ley. Porque en el año 20, por ejemplo, y 21 se pretendió hacer y hubo personas que fueron condenadas, representantes del gobierno de la ciudad de Ceuta y también del gobierno de España en Ceuta. Y por tanto yo entiendo que haya personas que digan que se devuelvan ya y si se pudiera hacer dentro del margen de la ley, lo harían”.

“La voluntad, el compromiso, y lo digo con profundidad y fundamentalmente a Ceuta, es que van a alcanzar la normalidad que había a comienzos de julio y lo vamos a intentar hacer en el menor espacio de tiempo posible”.

Torres ha destacado que, aunque el mando único se ha constituido un mes después prácticamente de los hechos, nada más producirse las entradas se trabajo para conseguir el retorno del 90% de los que pasaron.

Tags: FronteraFrontera SurInmigraciónMarruecos

Related Posts

La Cámara de Comercio de Ceuta pide unidad y rechaza los boicots contra establecimientos de la ciudad

hace 22 minutos
FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo-Image-2026-08-20-at-08.04.02-2-1536x1023-portada

Un guardia civil fuera de servicio ayuda a un militar a detener a un inmigrante tras una agresión sexual

hace 44 minutos
juan-vivas-feijoo-segunda-visita-ceuta-invasion-espana-merece-frontera-verdad-no-plastico-8

Vivas respalda el mando único, pero exige resultados: "El eje fundamental es el retorno a Marruecos"

hace 47 minutos

Educación refuerza la seguridad en los colegios de Ceuta ante la vuelta a las aulas

hace 1 hora

ATME exige aclarar el uso del acuartelamiento Coronel Fiscer para alojar a inmigrantes

hace 2 horas

Los espacios que propuso el Gobierno de Ceuta y el Gobierno descartó

hace 3 horas

Comments 14

  1. Sus palabras lo delatan comentó:
    hace 4 minutos

    Mientras los siga llamando inmigrantes y no invasores mal va. Por otro lado no sonmos hombres y mujeres de Ceuta, somos ciudadanos y ciudadanas Españoles residentes en Ceuta. Eso cómo muestra.

    Responder
  2. Delibro comentó:
    hace 6 minutos

    A ver si te enteras Payaso: NO NOS FIAMOS DE VOSOTROS !!!!!

    Responder
  3. Pepe comentó:
    hace 17 minutos

    Yo convivo con mis vecinos de siempre los musulmanes, los hebreos y los indues que viven en Ceuta de toda la vida.
    Estos son invasores y no tengo que convivir con ellos ni aguantarlos ni niños ,ni mayores todos a su pais Ya

    Responder
  4. CEUTA SE DEFIENDE comentó:
    hace 29 minutos

    Canario estas acojonao. De aquí no nos mueve nadie SINVERGÜENZA.

    Responder
  5. Bernardo comentó:
    hace 36 minutos

    Es miy sencillo, el que dabe el caminó de ida conoce el de vuelta. Y da igual que sean chicutos que grandes. Castillejos está cerca, de slli que se escampen para donde les venga bien.

    Responder
  6. Humberto Marlais comentó:
    hace 41 minutos

    Es lo único que llevamos pidiendo los ceutíes desde el día 31 de julio. QUE SE VAYAN DE AQUÍ Y CEUTA RECUPERARÁ LA NORMALIDAD. Todo lo demás que nos están contando son historias y mentiras que ya no se cree nadie. PISOE, sucursal en España de Mohamed VI. Ceuta será la tumba del Sanchismo.

    Responder
  7. Juan Francisco Ruiz Piñero comentó:
    hace 50 minutos

    Váyase al carajo!!! Dícese del lugar donde vigilaban los marinos para divisar tierra o barcos enemigos!!!!

    Responder
  8. La profecía comentó:
    hace 54 minutos

    Quizás no mienta, y diga la verdad, pero....
    Que hacen los ceutíes, si desde el 1 de agosto están entrando 75 al día , X 5 meses= en diciembre son 11mil más los 15mil que tenemos ya, si es que no son más, estamos hablando que en diciembre pueden haber 26mil en Ceuta, ni con los polideportivos te da para colocarlos, y todo esto suponiendo que el gran sultán no mande otra avalancha como los días 30y31 de julio de las jornadas de frontera abierta.

    Responder
  9. El.Payasa.Justiciere comentó:
    hace 1 hora

    Los ceutíes no aceptamos lecciones de convivencia de esta gentuza, ponte a trabajar que lleváis un mes de vacaciones.

    Responder
  10. Ciudadano comentó:
    hace 1 hora

    Se han identtificado para invadirnos?? Pues de la misma manera que han entrado van ha salir, que los identifique su puto rey y su puto pais pero a todos grandes, medianos y pequeños.

    Responder
  11. Caballa comentó:
    hace 1 hora

    Torres, de té ha olvidado que fuiste presidente del la Comunidad de las Islas Canarias.
    Ahora ponte el traje de faena y a trabajar lo mismo que en Las Canarias.

    Responder
  12. El Cortijo del Tio Pepe comentó:
    hace 2 horas

    No sois de fiar, no os cree nadie.

    Responder
    • Rach comentó:
      hace 29 minutos

      Precisamente estos invasores están aquí para romper esta convivencia. Los ceutíes saben muy bien cómo coexistir . Ese es un sinverguenzas.

      Responder
      • Juan comentó:
        hace 4 minutos

        Sr Ministro, no se lo voy a decir más alto, pero el llamamiento claro se lo voy a decir yo: váyase a tomar por culo, más paciencia quiere, un mes que llevamos, son ustedes unos sinvergüenzas, traiga a su familia de vacaciones a Ceuta mañana hombre y sus hijos si los tiene, por favor, deje de decir gilipolleces por esa boquita de papel que tiene, para casos excepcionales como esta entrada masiva hay que hacer leyes excepcionales y devolución inmediata, ellos también han entrado según la ley no? Ustedes hacen reales decretos cuando les sale de su alma, mucho dinero para arreglar esto no? Si lo querían hacer según la ley, establezcan el ESTADO DE SITIO y ya están según la ley, se OS ve el plumero de lejos señor ministro de mi vida.

        Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023