El Gobierno autonómico ha decidido reforzar el Negociado de Estadística de la Ciudad Autónoma con la creación de un registro auxiliar que se va a encargar de manera directa en todo lo relacionado con los empadronamientos que es un apartado que está sufriendo en estos momentos un atasco importante como consecuencia del gran número de ciudadanos que acudan a las oficinas municipales.
Era una reforma que llevan preparando desde hace tiempo tal y como informó el propio consejero de Economía y Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Martínez y fue presentado en el Consejo de Gobierno a propuesta de la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel.
Señaló el mismo portavoz que es una solución parecida a la que se ha tomado en otras ocasiones como el registro auxiliar cuando se producen las peticiones de beca, donde se abre una oficina puntual durante el tiempo de presentación de solicitudes o en todo caso la permanente que se puso en marcha para la entrega de los certificados de residencia que se solicita a la hora del transporte de viajeros.
Además, también el Negociado de Estadística se dividirá a partir de ahora, para un mejor funcionamiento, en dos departamentos.
Por un lado, uno llevará todo lo relacionado con las personas de origen comunitario y por otro para las personas que no son de origen de países pertenecientes a la Unión Europea.