-
Su interior, repleto de basura de todo tipo tras el desalojo de inmigrantes llevado a cabo por la Policía. Dragados aún no ha actuado
La Estación del Ferrocarril continúa convertida en un vertedero en cuyo interior se acumulan residuos de todo tipo. Tras el desalojo de inmigrantes que llevó a cabo hace unos días la Policía Nacional, la obra sigue convertida en un nido de restos de todo tipo que todavía no han sido retirados, aunque sí es cierto que se ha fumigado en su interior. Los vecinos de la Estación insisten en que por la zona siguen merodeando inmigrantes y de hecho las placas colocadas alrededor de la obra han sido violentadas.
La Ciudad ha informado de que Dragados dispone hasta el 3 de diciembre de plazo para iniciar las obras, algo que confiaban en que se hubiera producido ya debido a que era interés de la empresa actuar lo más rápido posible. Este interés ha quedado de momento en eso, en mero interés, porque todavía no se han iniciado unos trabajos que los vecinos esperan con mucha ansia, debido a tanto tiempo de abandono que han tenido que soportar.
Y es que, tras cinco años de paralización, la Ciudad ha dejado todo preparado para que la empresa Dragados, adjudicataria de la actuación, continúe las tareas donde se quedaron estancadas hace ya un lustro.
En diciembre del pasado año se produjeron negociaciones entre la Ciudad y la adjudicataria de la obra por una serie de reclamaciones por parte de Dragados derivados de los gastos surgidos por la paralización de las obras y que suponían un importe de unos 600.000 euros.
En ese momento, la Ciudad se planteó dos opciones a fin de terminar la reforma en este edificio considerado patrimonio cultural. La primera de ellas que Dragados continuara con las obras de manera inmediata para concluirlas en un plazo no superior a los cinco o seis meses, o bien que se rescindiera el contrato de mutuo acuerdo entre las partes y se licitara el resto de los trabajos.
Las negociaciones no llegaron a buen término hasta que finalmente se ha oficializado el desbloqueo de un asunto todavía no materializado.