• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Estación del Ferrocarril, a la espera del inicio de las obras

Por Silvia Vivancos
09/11/2016 - 07:38
El interior de la Estación deja buena muestra del vertedero en que se ha convertido. Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Su interior, repleto de basura de todo tipo tras el desalojo de inmigrantes llevado a cabo por la Policía. Dragados aún no ha actuado

La Estación del Ferrocarril continúa convertida en un vertedero en cuyo interior se acumulan residuos de todo tipo. Tras el desalojo de inmigrantes que llevó a cabo hace unos días la Policía Nacional, la obra sigue convertida en un nido de restos de todo tipo que todavía no han sido retirados, aunque sí es cierto que se ha fumigado en su interior. Los vecinos de la Estación insisten en que por la zona siguen merodeando inmigrantes y de hecho las placas colocadas alrededor de la obra han sido violentadas.

La Ciudad ha informado de que Dragados dispone hasta el 3 de diciembre de plazo para iniciar las obras, algo que confiaban en que se hubiera producido ya debido a que era interés de la empresa actuar lo más rápido posible. Este interés ha quedado de momento en eso, en mero interés, porque todavía no se han iniciado unos trabajos que los vecinos esperan con mucha ansia, debido a tanto tiempo de abandono que han tenido que soportar.

Y es que, tras cinco años de paralización, la Ciudad ha dejado todo preparado para que la empresa Dragados, adjudicataria de la actuación, continúe las tareas donde se quedaron estancadas hace ya un lustro.

En diciembre del pasado año se produjeron negociaciones entre la Ciudad y la adjudicataria de la obra por una serie de reclamaciones por parte de Dragados derivados de los gastos surgidos por la paralización de las obras y que suponían un importe de unos 600.000 euros.

En ese momento, la Ciudad se planteó dos opciones a fin de terminar la reforma en este edificio considerado patrimonio cultural. La primera de ellas que Dragados continuara con las obras de manera inmediata para concluirlas en un plazo no superior a los cinco o seis meses, o bien que se rescindiera el contrato de mutuo acuerdo entre las partes y se licitara el resto de los trabajos.

Las negociaciones no llegaron a buen término hasta que finalmente se ha oficializado el desbloqueo de un asunto todavía no materializado.

Tags: Urbanismo

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 2 semanas
bolsa-aparcamiento-segunda-fase-poligono-lista-principios-verano

La bolsa de aparcamiento de la segunda fase del Polígono, lista a principios de verano

hace 3 semanas
historia-conflicto-fincas-valla-sentencia-absolutoria

La historia de un conflicto entre dos fincas frente a la valla y una sentencia absolutoria

hace 3 semanas
demolicion-parcial-comandancia-de-obras-patrimonio-proteccion-integral

Demolición parcial de la Comandancia de Obras, patrimonio con protección integral

hace 2 meses
guardia-civil-operativo-monte-hacho

La Guardia Civil actúa contra un matrimonio por hacer obras en el Hacho, en terreno de Defensa

hace 2 meses
Barriada San Amaro 4

Crónica de una acera recuperada: el caso de un inmueble en San Amaro

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023