Marruecos se ríe de España: esto es la crisis de 2021, inmigrantes a la carrera por el espigón del Tarajal en Ceuta.
Esto está pasando en una situación sin igual. ¡Viva España!, gritan y nadie para esto.
Es imposible saber los que entran, pues es una auténtica locura. Las imágenes son las mismas que en mayo de 2021. Marruecos ha abierto la frontera, deja que todos crucen a nado el espigón del Tarajal.
La Guardia Civil ha podido interceptar a más de 600 marroquíes, mientras que se calcula que más de 300 han entrado sin ser vistos. Y ese “se calcula” es porque en el fondo no se sabe. Es imposible conocer las dimensiones de lo que está sucediendo y conforme alcancen las instalaciones del CETI podrá saberse algo más, podrá ponerse cifra a este despropósito.
Estas cifras son sin contar las que ha podido recoger Marruecos en el mar ya que cuenta con varias embarcaciones.
La Guardia Civil no puede más
Están llegando mujeres y niños. Vienen a la carrera y bordeando el espigón, lo mismo que en mayo. La Guardia Civil no puede más. Esto es una locura. Ceuta está viviendo el peor de los momentos recordados desde ese año.
Agentes de la Guardia Civil confiesan que es lo peor que han vivido, peor que en 2021, porque en aquel mayo las entradas estaban concentradas, pero hoy han sido dispersas. Es decir, mientras que había grupos importantes que se echaban a nado por el espigón del Tarajal, otros lo hacían por otros lados: Recinto, Juan XIII, Almadraba… No podía controlarse todo.
El espigón del Tarajal está completamente descontrolado, hasta niñas acceden a la ciudad. Los que llegan se abrazan a los que están sentados en el entorno de la frontera, ya que la Guardia Civil está juntando a todos los que alcanzan los arenales: son decenas y decenas de personas, pero lo más grave es que no paran de llegar.
La imagen que se ve en el espigón es idéntica a la de mayo de 2021. Los guardias civiles muestran en sus rostros el pesar por lo que está ocurriendo. No hay efectivos suficientes para poder controlar a todos los que Marruecos está dejando que se echen al agua.
Si bien sacó a embarcaciones y recogió a gente del mar, no tienen blindadas las fronteras de tal manera que no se puedan acercar al mar. No tiene controlados a sus propios nacionales.
La mayor entrada masiva a nado que se recuerda
Los marroquíes cruzan sin problema. De esto está siendo testigo El Faro, de cómo llegan sin que nadie lo impida, sin encontrar veto alguno. Lo peor es que no paran, a los que llegan se le suman otros más echándose del lado marroquí al agua.
Esta es la mayor entrada masiva a nado que se recuerda. Y no porque no se hubiera advertido de la situación, pues desde hace días se está narrando lo que los guardias civiles denunciaban y se ha cumplido. Julio de 2026: esto es hoy por hoy lo que en su día fue mayo de 2021 y lo peor es que no se sabe cuándo va a parar. Ceuta está desbordada.
Urge una intervención diplomática para cortar esto, porque el efecto llamada es imparable y ya miles de personas que entran o intentan se suman los cadáveres de los fallecidos.
Esta mañana la Guardia Civil recogió otro cadáver y lo que se ve en la calle es un auténtico despropósito porque a la gente que llega nadando se suman los que aparecen por distintas zonas sin ser apreciados.
Ceuta vive hoy la presión migratoria peor de todas las vividas en épocas recientes, la AEGC lleva tiempo diciendo que el mar está siendo peor que la valla y además mucho más temeraria, porque ya son 30 los muertos registrados este año, en solo 7 meses.






Menos mal , un titular realista.
Madre mía, si estuviera de presidente de España alguno que hay por ahí de presidente en otros paises...se acababa la fiesta en dos minutos. No voy a decir nombres.🤔🫢
Pedro Sanchez ya nos vendió en 2021 y ahora nos está vendiendo de nuevo.
Ahora es cuando hos habéis dado cuenta de que marruecos se ríe de España, pues hos habéis dado cuenta demasiado tarde porque ya se reía desde hace tiempo, pero como tenemos un gobierno tan tonto pues marruecos hace lo que le da la gana a España así de claro....
Si de verdad tuviéramos a un Presidente y a un Delegado del gobierno que sienten a ceuta como suya y no solo el FIN DE MES, ahora mismo estarían dando una RUEDA DE PRENSA CONJUNTAMENTE Y exigiendo al Gobierno Central y a la Unión Europea que ACTUEN DE INMEDIATO, esto es una Invasion
Gracias Vivas, dime te y vete a tu casa.
Dónde está el gobierno de la nación? Y el gobierno/delegado de Ceuta? Ahora no van a ir a hacerse la foto?
Sánchez llevaba sin viajar a Argelia desde 2020, hace días hizo una visita relampago de 5 horas. ¿Ninguno de sus asesores pudo barruntar que el sátrapa de Marruecos podría vengarse, o es lo que iban buscando para que no se hable de la corrupción que acecha al gobierno de España?.
Lo de la sentencia del Supremo, a pesar de su importante cagada, dudo que tenga mucho efecto en quien ni sabe leer ni escribir en su propio idioma. No me imagino discusiones en corrillos de estos emigrantes para dilucidar si la sentencia les afectaba o no.
Plantear que esta crisis migratoria tan grave es un modelo de distracción del propio gobierno es delirante. A veces hay que pensar las tonterías que se escriben cuando se habla de temas delicados.
Invasión invasión invasión
Tanto Guardia Civil, tanto Policía y tanto tanto para nada … para recoger inmigrantes y estar de taxistas … en fin , para que tantos medios , para que tanta Frontera Inteligente , para que tanto Operación Minerva ….. para que si después nos invaden y no se hace nada … para que tanto protocolo y tanto postureo … para que !!!! Otra vez las calles llenas de gente que han invadido nuestro país y que ahora en un tiempo le harán Españoles , para que puedan votar … que podredumbre de País y de Gobernantes …. Han vendido España , Ceuta y a su gente .
Ya está ceuta a manos de Marruecos, venga coged barco y salir de alli
Vivas dimisión delegado del gobierno Dimisión
Hoy Marruecos no es el país vecino para el faro.
El resultado de una obra en el perímetro fronterizo de miles de millones, la ausencia y desinterés de algún plan ante una invasión y la necesidad urgente de votos de un gobierno. Espigón de 2 kilómetros mar adentro o pantalla de pilotes cada 30 cm.
A ver si ahora tocan relojes, collares, pendientes,.......? aunque yo creo que lo que mas toca son los COJ....NES. Y no precisamente los de ninguno de los gobernantes actuales, ni nacionales ni locales.Ninguno vale un duro.
V I V A V O X
En estos momentos envido a los gibraltareños, ellos si tienen un Gobierno que les defienden..
Nosotros tenemos uno que solo les preocupa su familia y su culo
Invasión invasión ejército a la frontera intenta hacer la marcha verde que no entraron en el Sáhara pero estaba la legión La feria se pierde Ceuta levántate
SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!!!!!
en el clavo le has dado
Nada, les damos las aguas territoriales de Canarias, las Chafarinas, un par de autovías, control del espacio aéreo de Canarias, cables submarinos que quieran y asunto solucionado. Hasta la próxima.
TRAIDORES que por un monton de alhajas son capaces de vender a toda su familia.
Invacion con toda la cara y el gobierno español sigue permitiendo a marruecos hacer lo que quiera cierre de fronteras y de negociación pero no hay lo que hay que tener marruecos toca la pandereta y España le baila increíble pero cierto estamos cansados hartos de esta situación los ciudadanos de esta ciudad sentimos impotencia y hartos de vivir con el mismo tema de siempre
Un par de cosillas... Todo esto es por decir la sentencia que no asaltan ninguna frontera... pues bien... se coloca donde empiezan las aguas de España... una barrera de boyas a modo de frontera... quien las pase de vuelta a Marruecos...
Otra... espero que les prohíban a estos bajar al Recinto Feria... ¿o le van a dar... el Gobierno... o las ONG... unos euros para que se monten en los cacharritos?...
Se pueden poner mas cosillas pero... ¿para qué?...
El Gobierno de España tendrá que posicionarse en algún momento en este asunto...
Donde esta el ministro de asuntos exteriores. ? Donde están los cónsules? No intuían lo que iba a ocurrir?
Esto es claro. Necesitamos leer el escrito que el presidente de la ciudad ha enviado al gobierno de la nación para la declaración de
Emergencia nacional. Es preciso saber su contenido y la petición que hace. P
Por mucho que se grite, está bien claro que nos han abandonado. Ceuta ya no importa.