• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La tragedia de la presión migratoria: 2 jóvenes enterrados sin saber quiénes son

Las tumbas 5393 y 5394 del cementerio de Sidi Embarek acogen los cuerpos de dos de los inmigrantes cuyos cuerpos fueron recuperados este fin de semana

Por Carmen Echarri
28/07/2026 - 13:35
Fotos: Quino / Vídeo: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las tumbas número 5393 y 5394 del cementerio de Sidi Embarek acogen los restos de dos de los inmigrantes cuyos cuerpos fueron localizados este fin de semana en aguas de Ceuta por la Guardia Civil.

Ha sido imposible su reconocimiento, llevaban unos 7 días en el mar. Uno de los cuerpos fue localizado el sábado, el otro es uno de los tres encontrados el domingo. Ninguno es menor de edad, en apariencia se trata de jóvenes de unos 20 años de edad. Este pasado fin de semana, la Guardia Civil sacó hasta 4 cadáveres del agua.

El Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha tomado las huellas de los cuerpos, así como ha elaborado la correspondiente ficha por si en un futuro podría saber de quiénes se trata. 

Imposible su identificación

Hoy por hoy era tarea imposible, tampoco, debido al estado de estos dos cuerpos, podían mantenerse por más tiempo en los depósitos.

Se ha ordenado su entierro que se ha llevado a cabo este martes en el cementerio de Sidi Embarek.

La Funeraria Al-Qadr ha procedido al traslado de los dos ataúdes hasta el lugar en torno a las doce de este mediodía, allí se ha rezado por estos dos chicos de los que nada se sabe.

Los trabajadores han procedido después a su entierro en la parte superior, cerca de donde permanecen enterrados otros jóvenes que, como estos dos, quisieron cruzar la frontera a nado.

Una presión imparable y hasta 27 cadáveres en lo que va de año

La presión migratoria es imparable y eso se traduce no solo en entradas, sino también en la localización de cadáveres. En lo que va de año han sido 27 y solo en el mes de julio, 8.

Algunos han podido ser identificados, sobre todo si llevan poco tiempo fallecidos y se les puede reconocer. En el caso de los dos jóvenes enterrados este martes ha sido imposible.

La hilera de denuncias sobre desaparecidos no cesa. Lo más duro es no saber quién ha muerto, que sus familias sigan preguntando sin tener esos datos. Por eso es importante denunciar de manera oficial y aportar muestras de ADN.

Tags: cementerioFrontera SurFunerariaInmigraciónSidi Embarek

Related Posts

portada-familias-buscan-desaparecidos-que-hacer-si-busca-informacion

Familias buscan a estos desaparecidos: qué hacer si necesita información

hace 2 horas
madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00001

Familias buscan cruzar a Ceuta a nado: la Gendarmería auxilia a una mujer con 3 niños

hace 4 horas

La Ciudad reclama al Estado una respuesta urgente ante el colapso migratorio

hace 5 horas

MDyC reclama un protocolo permanente para las crisis migratorias en Ceuta

hace 5 horas
ceti-rodeado-otro-campamento-exterior-inmigrantes-26

El CETI, rodeado de otro campamento en su exterior

hace 6 horas
madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00046

Vox exige responsabilidades políticas por la crisis migratoria y reclama la dimisión de Vivas y Pérez Triano

hace 7 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023