La Delegación del Gobierno en Ceuta ha acogido desde primera hora de este lunes una reunión de coordinación con la Ciudad para abordar la situación de emergencia migratoria que atraviesa la ciudad ante las continuas entradas de inmigrantes.
Ya hay datos oficiales. En la última semana se han registrado más de mil entradas de inmigrantes, tanto adultas como menores de edad. Y eso sin contar las decenas y decenas que ha parado Marruecos.
Hay un efecto llamada claro y este tiene que ver con la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que convierte en ilegales las devoluciones por mar.
“Esta situación ha provocado una extraordinaria presión sobre los recursos de acogida existentes, ocasionando el colapso del sistema de protección de menores y la saturación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)”, reconoce la Delegación del Gobierno.
Petición urgente de ayuda al Estado

“Ante este escenario, la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma mantienen un contacto permanente y una coordinación constante para hacer frente a las necesidades más urgentes derivadas de esta contingencia, con el objetivo de garantizar una respuesta eficaz desde los ámbitos humanitario, asistencial y de seguridad”, añaden.
Asimismo, tanto la Delegación del Gobierno como la Presidencia de la Ciudad Autónoma han trasladado de manera urgente esta situación al más alto nivel institucional y coinciden en que la magnitud de la presión migratoria que soporta actualmente Ceuta requiere una respuesta extraordinaria e inmediata.
“La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma continuarán trabajando de forma conjunta y mantendrán abiertas todas las vías de colaboración institucional necesarias para afrontar esta contingencia”, exponen.
Todos los días hay presión
A diario las fuerzas de seguridad están haciendo frente a una situación migratoria que es de emergencia nacional.
La propia AEGC lo denunciaba esta semana, las entradas por mar están siendo más complicadas que los saltos masivos a la valla.
Vox: "Los mismos que han provocado el problema quieren vender que lo van a solucionar"

Vox advierte de que la reunión mantenida por el presidente de la Ciudad Autónoma y el delegado del Gobierno no es más que “un teatro”. El partido señala que “los mismos que han provocado el problema quieren vender la imagen de que lo van a solucionar”. Y la realidad, asegura Vox, es que “nada va a cambiar”.
Desde Vox recuerdan que llevan años alertando de las nefastas causas que tendría para Ceuta las políticas de puertas abiertas del PSOE, mientras el PP se ha dedicado a hacer seguidismo de las mismas. “También dijimos que la solución no podía pasar por repartir el problema por toda España, como planteaba Vivas pidiendo el traslado de inmigrantes ilegales al resto del territorio, sino por frenarlo en frontera”, recuerda el partido.
Sin embargo, condena Vox, “lejos de escuchar nuestras advertencias, el bipartidismo ha agravado el problema mandando un mensaje claro a todos aquellos que querían asaltar nuestra frontera y es que, el que lo consiguiera, sería trasladado inmediatamente a la península”. “Esto ha provocado que durante meses se incrementen de manera exponencial el número de entradas de inmigrantes ilegales hasta que la presión se ha hecho insoportable”, critica la formación.
"Una reunión que solo sirve para hacerse la foto"
Ahora, lamenta Vox, la puntilla la ha puesto la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe las devoluciones en caliente a los inmigrantes ilegales interceptados en el mar. No obstante, puntualiza el partido, “esto se podría haber solucionado con un cambio legislativo como llevamos años reivindicando”.
“Los jueces solo aplican la ley, pero son los responsables políticos del bipartidismo -PP y PSOE- los que deberían haberla cambiado hace años”, insiste la formación, que recuerda que fue el Gobierno de Aznar el que aprobó la actual Ley de Extranjería.
“Ahora, como solución al daño que han causado sus políticas, los representantes en la ciudad de PP y PSOE organizan una reunión que sólo sirve para hacerse la foto e intentar mantener ante los ciudadanos un relato que ya es insostenible”, asegura Vox.
Pero, señala el partido, la única solución real para revertir el colapso migratorio está clara: reforzar nuestra frontera y los medios de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como cambiar la legislación vigente.
Vox reclama el bipartidismo deje de hablar de “lealtad institucional” y comience a aplicar la “lealtad a los ceutíes”. “Han colapsado la ciudad y, además, nos han dejado sin herramientas para poder repatriar a los inmigrantes ilegales o poder rechazarlos en frontera”, subraya el partido para exigir que “no sigan engañando a los ceutíes”.
“Gobierno y Delegación no pueden decir que reclaman una respuesta urgente a la crisis migratoria cuando ambas administraciones son las encargadas de enfrentar este problema y llevan años en una clara dejación de funciones”, asegura el partido.







Mañana Jusn Sergio pregúntale cuánto van a entrar la semana de feria vamos abatir récord .Con mi edad no esperaba que iba a ver esto y supongo que el presidente tampoco ,
Genial !! Y a mi me deniegan el padron !
Del ceti al perimetro 10 minutos abren la berja y a sierra bullones
Jamás ningún país consintió ni fomentó semejante invasión de su territorio entregando su economía y su integridad. Ahora las soluciones tienen que ser drásticas quieran o no quieran los mal autoproclamados progresistas porque esto no es progreso.
Sé que no me va a leer el vendepatrias ni sus secuaces porque ya lo hizo con Cataluña y País Vasco y hay quien sigue defendiendo su afán de seguir aferrado.
Han destruido Ceuta.
Gracias a todos los partidos políticos por esta situación, es necesario cambiar las leyes.
Casi todos los que llegan a la jubulacion no les sorpeende nada porque no lo solucionan marchamdose de la ciudads esto esta mas que pactado por España y Marruecos.