• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Defensa expondrá hoy cuáles son los terrenos que necesita recalificados

Por Luis Manuel Aznar
30/01/2013 - 11:05
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La primera reunión formal de la comisión de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Ciudad Autónoma de Ceuta para llegar a un acuerdo de cesión de terrenos se producirá a las diez de la mañana de hoy en la sede de la Dirección General de Infraestructuras de Defensa con la asistencia por parte de la Ciudad Autónoma de la consejera de Fomento, Susana Román, a quien acompañará  también el consejero de Programación y Relaciones con otras Administraciones, además de diputado nacional, Francisco Márquez.
Los militares en la reunión de hoy expondrán a los políticos ceutíes cuales son las condiciones que desean para llegar a un acuerdo en el que las dos partes se sientan satisfechas, fomentado nuevamente un nuevo convenio, al igual que los tres anteriores que se han firmado. La Dirección General de Infraestructuras sabe a la perfección que no podrá producirse ningún tipo de desembolso económico por parte de la Ciudad Autónoma y por tanto señalarán cuales son los terrenos de su propiedad sobre los que desearán dos puntos muy concretos, en algunos solamente será su rectificación, aprovechando que ahora mismo se está analizando el futuro Plan General de Ordenación Urbana y también en otros será el incremento de la volumetría para las construcciones. El Gobierno ceutí ya expuso cuales son los acuartelamientos sobre los que está interesado y otros solares propiedad de Defensa. Asimismo es muy probable que salga hoy también el tema de la cesión de parte del Hospital Militar para su ocupación por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada.
Por la tarde, la consejera de Fomento tendrá un encuentro con altos cargos del Ministerio de Fomento para analizar las reformas puntuales que el pleno ceutí aprobó sobre un solar de Loma Colmenar y el Brull, además de volver a señalar la necesidad de colaboración cuando les llegue el Plan General de Ordenación Urbana para su aprobación definitiva, al menos como mínimo dentro de un año.
Tampoco sería extraño que en la reunión de por la tarde,  la misma Susana Román ponga al cabo de la calle a los cargos del Ministerio de Fomento sobre las reformas que deberían hacerse en el PGOU que hayan pedido los militares.

Las claves

Sin dinero
No habrá pagos
En Defensa saben a la perfección que no habrá pagos como la compra que se produjo del Brull hace unos años.
Convenio
Cesión de las dos partes
La Ciudad Autónoma quiere unos solares del Ministerio y a cambio el departamento quiere la recalificación de algunos solares de su propiedad y en otros el incremento de la volumetría para la edificación posterior.
Conocimiento
Saber que quieren
Los miembros del Gobierno se limitarán hoy a conocer la posición de Defensa.

Related Posts

portada-concierto-miguel-poveda-festival-flamenco-2026-22

Miguel Poveda cierra el 55 Festival Flamenco de Ceuta con una noche inolvidable

hace 6 horas
ceuta-celebra-victoria-espana-belgica-gol-merino

Ceuta celebra la victoria de España ante Bélgica y el gol de Merino

hace 7 horas
familias-espanoles-presos-marruecos-movilizacion-ministerio-justicia-1

Las familias de los españoles presos en Marruecos, frente al Ministerio de Justicia: "No están solos, pero sí abandonados"

hace 7 horas
EFE

España sufre, resiste y sueña: Merino mete a la Roja en semifinales del Mundial tras tumbar a Bélgica (2-1)

hace 7 horas
recurso-frontera-lado-marruecos

El futuro de los transfronterizos que trabajaban en el cruce de Bab Sebta

hace 8 horas
recurso-agencia-tributaria-hacienda

Cuidado si recibes este SMS de Hacienda: es una estafa

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023