• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

En libertad el detenido por la Policía en un operativo antiterrorista

Se le ha retirado el pasaporte como medida cautelar, pero además se ha incoado otro procedimiento contra su persona por estafa a los padres de niños de un equipo de fútbol

Por Carmen Echarri
10/07/2026 - 08:25
policia-nacional-jefatura-superior
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El varón detenido esta semana en Ceuta en el marco de una actuación dirigida por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y enmarcada en la lucha antiterrorista ha quedado en libertad con cargos, después de que este mismo jueves fuera presentado ante la autoridad judicial.

Como medida cautelar se le ha impuesto la retirada del pasaporte, tal y como confirmaron fuentes judiciales a este periódico.

La actuación que llevó a su arresto fue desarrollada por efectivos especializados de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, unidad encargada de la prevención e investigación de amenazas vinculadas al terrorismo y al extremismo violento.

En esas actuaciones se comprende también la emisión de contenidos y comentarios en plataformas que puedan ser consideradas enaltecimiento terrorista.

Ese arresto se ejecutó en las inmediaciones del edificio Ceuta Center, en donde se encuentra ubicada una de las dependencias judiciales de la ciudad (Audiencia y los tribunales de instancia).

Seguimiento policial

Tras permanecer en calabozos, fue puesto a disposición judicial para prestar declaración por videoconferencia al ser una causa que centraliza la Audiencia Nacional.

Este ceutí se encontraba sometido a un seguimiento por parte de la Policía controlado por los investigadores de la unidad, quienes esperaron el momento más adecuado para la práctica del arresto.

No se han concretado más detalles sobre la acción delictiva concreta que derivó en esa detención.

Otro procedimiento por estafa a padres de jugadores de un equipo de fútbol

Al margen de todo esto, se ha incoado otro procedimiento distinto por estafa, ya que una vez estaba detenido por los agentes de Información, la Policía constató que se le estaba buscando además por una denuncia en su contra que se seguirá en los juzgados de Ceuta.

Por esa acción delictiva se le leyeron sus derechos. La investigación por esta estafa la ha llevado a cabo la UDEF de la Policía Nacional.

La denuncia en su contra se ha presentado por, supuestamente, haberse quedado con dinero entregado por padres de niños de un equipo de fútbol que iban a desarrollar un viaje a la Península.

Los progenitores entregaron un dinero confiando en la labor deportiva del detenido, pero finalmente se quedaron sin ese montante económico y sin viaje.

Por eso se presentó una denuncia en su contra de la que debía responder y por la que se inicia otro procedimiento judicial distinto, practicándose antes su detención y lectura de derechos cuando ya se encontraba arrestado en la Jefatura Superior de Policía.

Tags: Audiencia NacionalDelincuenciaPolicía NacionalTerrorismo

Related Posts

marroquies-detenidos-robar-conductores-repostando

Dos marroquíes detenidos tras intentar robar a conductores que estaban repostando

hace 2 horas
cuchillos-sierras-martillos-armas-incautadas-militares-inmigrantes

Cuchillos, sierras, martillos… Estas son algunas de las armas incautadas por militares a inmigrantes

hace 8 horas
multa-sin-casa-sancion-usar-vpo-piso-patera-1

Multa de hasta 6.000 euros y sin casa: la sanción por usar una VPO como piso patera

hace 9 horas

Concentración en Valdemoro en apoyo a Ceuta, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad

hace 17 horas
recurso-fachada-jefatura-superior-policia-nacional

Prorrogada la detención de los dos adultos acusados de agredir e intentar robar a un guardia civil

hace 20 horas
detenido-marroqui-agresion-pareja-ya-sufria-malos-tratos-marruecos

Detenido un marroquí por agresión a su pareja, ella ya sufría malos tratos en Marruecos

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023