• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La operación de la Guardia Civil contra el tráfico de inmigrantes se salda con 6 detenidos

Varios agentes han participado en este operativo que se ha llevado a cabo desde primera hora de la mañana en puntos como la Cortadura del Valle, en el entorno del Recinto, y el Príncipe

Por Carmen Echarri
07/07/2026 - 08:11
asi-actuaba-red-pase-inmigrantes-desarticulada-guardia-civil-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil se han desplegado en Ceuta en diferentes barrios de la ciudad en el transcurso de una operación contra la inmigración clandestina que se ha llevado a cabo desde primera hora de esta mañana.

La Guardia Civil ha confirmado que se ha producido la detención de seis personas presuntamente relacionadas con estos hechos. Además las zonas de actuación han sido Recinto y Príncipe.

Tal y como ha podido presenciar El Faro de Ceuta, en este operativo han participado componentes de diferentes unidades en la ejecución de una actuación en la que se trataba de aclarar la implicación de varias personas en el tráfico de inmigrantes.

Testigos presenciales han visto cómo desde primera hora de la mañana diferentes vehículos de la Guardia Civil partían en unión, en caravana, para el desarrollo de esta operación hacia la zona de Cortadura del Valle, en el entorno del Recinto. Uno de los puntos señalados para la entrada y registro. El otro ha sido la barriada del Príncipe.

Empleo de drones para cooperación en el dispositivo

En la intervención han participado varios agentes del Instituto Armado que, además, han estado apoyados con drones.

Componentes de esta unidad aportan una información clave con imágenes de altura para servir de cooperación a quienes actúan en la fase estelar del operativo.

La operación desarrollada esta mañana está judicializada y se centra en la investigación desarrollada para aclarar la estructura y organización de quienes promovían pases de inmigrantes a la Península.

Los agentes han intervenido bajo autorización judicial, con sus entradas y registros avaladas por el juzgado para ser ejecutadas esta misma mañana.

A la espera de más información oficial

De momento la Comandancia de la Guardia Civil no ha aportado datos sobre la operación llevada a cabo desde poco antes de las seis de esta mañana, salvo el número de detenidos y las zonas en donde los agentes se han desplegado.

Se espera que, al cierre de la misma, se aporten datos sobre el resultado de la ejecución de un operativa que se nutría de una investigación previa sobre la organización y pase de inmigrantes de Ceuta a la Península que, previamente, habían sido introducidos en nuestra ciudad.

Las unidades de investigación del Instituto Armado estaban investigando estos hechos hasta que han acordado la intervención esta misma mañana.

La Operación Barquera de la Guardia Civil

La última gran operación de este calado la llevó a cabo hace unos meses la Guardia Civil y la bautizó como Operación Barquera.

La Guardia Civil asestó este importante golpe contra una organización dedicada al tráfico de inmigrantes, desarrollada en Ceuta, Algeciras y Málaga. La investigación concluyó con el ingreso en prisión preventiva de 11 personas por orden del Juzgado de Instrucción número 6.

Según informó la Guardia Civil, la red estuvo relacionada con el funcionamiento de las conocidas como 'pateras de la muerte', embarcaciones utilizadas para trasladar inmigrantes en condiciones extremadamente peligrosas, sin las más mínimas medidas de seguridad.

Tags: DelincuenciaGuardia CivilInmigración

Related Posts

fallece-rafa-munoz-referente-guardia-civil-movimiento-vecinal

Fallece Rafa Muñoz, referente de la Guardia Civil y del movimiento vecinal

hace 19 horas
control-guardia-civil-multa

Multa de 200 euros a quienes lleven estos objetos en los asientos del coche: “pueden salir despedidos como un misil”

hace 22 horas
EFE

Las cinco estafas que más se repiten en verano y que pueden arruinar tus vacaciones

hace 23 horas

Los 485 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil reciben sus Reales Despachos

hace 1 día
alquileres-fantasma-vuelos-trampa-fraudes-vacacionales-policia

Alquileres fantasma y vuelos trampa: entre los fraudes vacacionales más comunes según la Policía

hace 2 días
pido-techo-hijos-angustia-familia-arcos-quebrados

"Solo pido un techo para mis hijos": la angustia de una familia de Arcos Quebrados ante el derribo de su vivienda

hace 2 días

Comments 1

  1. Anas Mohamed Lamseyen comentó:
    hace 38 minutos

    Quería saber si también se han realizado detenciones en la barriada de Hadu.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023