• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los compañeros de Yamal del Polifuncional esperan a las autoridades para su homenaje

Por Redacción
15/01/2013 - 20:20
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Unas placas en la entrada del centro recordarán al que para todos fue un “compañero ejemplar”

Llevan meses esperando que las autoridades se trasladen hasta el Polifuncional para participar de un homenaje que los compañeros de Yamal están deseosos de llevar a cabo. En abril se cumplirá un año desde que el joven policía falleciera repentinamente causando gran consternación entre todos los que a diario coincidían con él durante sus horas de trabajo en el centro de la barriada de Príncipe Alfonso. Allí, en el Polifuncional, su fallecimiento cayó como un jarro de agua fría y sus compañeros no hay día que no pase que no lo recuerdan. Por eso quisieron, animados por el director del Polifuncional, llevar a cabo unas pequeñas obras como el acondicionamiento de la fuente de la entrada, la colocación de las banderas e incluso buscaron ya el lugar que ocuparán las placas que recordarán su labor profesional en el lugar que honrará la memoria “de un compañero y un amigo”. Así lo definen todos los trabajadores del lugar, que piden que algún responsable, al que ya se le ha solicitado su asistencia por la importancia que para ellos tiene el homenaje, acuda y ponga fecha al día en que podrán colocarse las placas que le inmortalizarán en el lugar.
Aún siguen los sentimientos en el Polifuncional del día en que sucedió todo. Entonces sus compañeros decían que Yamal era “como un hermano, cuando podíamos, nos escapamos a Tánger a comer o a un haman... un tío de los que no hay, sin duda, entregado a sus compañeros y a sus vecinos y todo un ejemplo a seguir, paciente y con mucha mano izquierda enamorado de su trabajo y que recorría cada rincón de esta barriada”. Por eso, solicitan que las autoridades tomen nota y no dejen pasar más tiempo para poder realizar “un acto sencillo pero muy emotivo”.

La familia espera que su muerte sea considerada como accidente labora

A la espera de conocer la sentencia definitiva que estipule si el infarto que le llevó a la muerte pudo ser como consecuencia de su labor profesional, su familia y compañeros confían pacientes la decisión de la justicia. El sindicato CCOO lleva el caso e insiste en la relación del infarto que sufrió sobre las 19:00 cuando se encontraba fuera del lugar y del horario de trabajo con un primer episodio que sucedió sobre las 9 de la mañana cuando sí se encontraba en horario laboral trabajando en el edificio polifuncional del Príncipe Alfonso y reconoció a sus propios compañeros que no se sentía bien. Además el sindicato recordó que el historial médico indicaba que era una persona completamente sana. Comisiones solicitó el reconocimiento de viudedad y orfandad derivada de accidente de trabajo, por lo que correría a cargo la Mutua y también espera que el fallo judicial se produzca cuanto antes.

Related Posts

proteger-ninas-marroquies-prioridad-casos-violacion-agresiones

Proteger a niñas marroquíes: prioridad ante los casos de violación y agresiones

hace 6 minutos

La filiación de menores avanza con un grupo de niñas marroquíes

hace 36 minutos
decenas-menores-esperan-puertas-jefatura-policia-nacional-2

CCOO exige más vigilancia en los centros de menores ante el hacinamiento

hace 44 minutos
servicio-maritimo-guardia-civil-aborta-pase-inmigrantes-yate

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil aborta un pase de inmigrantes en yate

hace 1 hora
portada-sira-rego-posible-regreso-menores-marruecos-prioridad-reagrupacion-familiar

Sira Rego, sobre el posible regreso de los menores a Marruecos: “La prioridad es la reagrupación familiar”

hace 1 hora
rey-muestra-respaldo-ceuta-hora-decisiva

¿Cuándo visitará Ceuta el Rey? El Gobierno responde que "cuando sea oportuno"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023