El Atlético de Ceuta ha completado la primera vuelta con el empate (0-0) en el ‘Manolo Mesa’ del San Roque como broche. El equipo que entrena Álvaro Pérez sumó un punto meritorio en un campo complicado, en donde los de Diego Pérez ‘Yiyi’ han sumado siete victorias en nueve partidos. Sólo el propio conjunto caballa mejora esta marca.
Dadas las circunstancias, con penalti parado por Garrido en el minuto 53 cuando Dani Hoyos trató de superarlo a lo ‘Panenka’, el entrenador canario dio por bueno el punto, acogiéndose por tanto a la media inglesa, es decir, ganar en casa y empatar fuera de ella.
Una primera vuelta en donde los caballas han aprobado con nota alta, con una plantilla formada en su mayoría por ceutíes y ‘adoptados’ (Pepe Martínez, Garrido o Sandro), y con refuerzos foráneos que han aportado la calidad necesaria y sobre todo goles, como es el caso de Pineda y Randy (‘pichichi’ con cinco tantos). Félix en el centro del campo ha dado orden.
La única asignatura pendiente de los ceutíes han sido los partidos como visitantes, ya que no han conseguido ganar lejos del ‘Alfonso Murube’.
De haber conseguido alguna victoria lejos de casa, el Atlético de Ceuta estaría situado en puestos de play-off, ya que son tres los puntos que lo separan de la zona de privilegio. Situado en la sexta plaza, el conjunto caballa luce 30 puntos, a tres del Córdoba B, que es cuarto.
Este fin de semana el conjunto ceutí volverá a realizar un desplazamiento cómodo, ya que jugará en la otra orilla, en el campo de Los Barrios, un equipo situado en el 17º puesto, con los mismos puntos que el Ayamonte (18º), en zona de descenso directo.
Eso sí, los barreños han comenzado el año con buen pie, ya que el pasado sábado ganaron también en el ‘San Rafael’ al Cádiz B por 1-0. El partido será el domingo a las cinco de la tarde (17.00 h.).
En cuanto al resto de la última jornada de la primera vuelta, hay que destacar que el Mairena se convirtió en campeón de invierno al imponerse al Córdoba (0-1).
Los cuatro primeros clasificados llegaban a esta jornada con los mismos puntos, 33, y el Coria, líder, caía derrotado en el campo del Sevilla C por 2-1.
El Algeciras, uno de sus perseguidores, no pasó del empate a uno en su visita al Montilla (1-1), por lo que el Mairena supo aprovechar la ocasión para acabar la primera vuelta en lo más alto de la tabla clasificatoria como líder en solitario con 36 puntos, seguido por el Algeciras (34), Coria (33) y Córdoba B (33).
El Cabencense, que consiguió la goleada de la jornada, 5-1 contra un Ayamonte que estaba en racha (cuatro jornadas sin perder) pero que se dio de bruces con la cruda realidad, es quinto con 30 puntos, los mismos que el Atlético de Ceuta (6º). Ambos suman un punto más que el San Roque, que es 7º.
En cuanto a la zona baja de la tabla, el Montilla, debutante en la categoría y que compite en el Grupo X tras la renuncia de la Asociación Deportiva Ceuta, es el colista con 16 puntos. Completan los puestos de descenso directo el San Juan, con 17 puntos, y el Ayamonte (18º), con 18.
Una primera vuelta por tanto en donde se está reflejando igualdad tanto en la zona alta de la tabla como en la baja, ya que por arriba sólo seis puntos separan al cuarto clasificado del noveno, el Recreativo de Huelva B, por lo que la pugna por el play-off continúa abierta.
El Atlético de Ceuta tendrá por tanto que mejorar sus resultados como visitante si quiere acabar el ejercicio regular clasificado para el play-off de ascenso.