El Atlético de Ceuta comenzará el año 2013 en un campo complicado, el ‘Manolo Mesa’, uno de los equipos relevación del campeonato con unos números más que buenos como local, sólo superado en este aspecto en el Grupo X por el Atlético de Ceuta.
El cuadro gaditano ha seguido una línea muy parecida a los caballas, ya que comenzó el campeonato muy fuerte en su feudo, ganando cinco partidos de forma consecutiva (Pozoblanco, CD Alcalá, Los Barrios, Cabecense y Montilla), hasta que el 3 de noviembre se acabó la buena racha con la llegada del Córdoba B, en este momento segundo clasificado y que se impuso por 0-2, el único que ha logrado los tres puntos en su visita al ‘Manolo Mesa’.
Desde entonces los de Diego Pérez ‘Yiyi’ ganaron al Conil (3-2) y Coria (1-0) y en su último partido empataron ante el Recreativo de Huelva B (1-1), la única igualada en el campo del San Roque en lo que va de temporada.
Se trata de un feudo coqueto, con poca capacidad y rodeado por una pista de atletismo, por lo que la presión del público sobre el equipo visitante no es especialmente agobiante. Su superficie es de césped natural.
Como visitante, al igual que ocurre con el Atlético de Ceuta, pierde enteros, y ha sumado sólo 6 puntos de 24 posibles aunque, eso sí, a diferencia de los de Álvaro Pérez saben lo que es ganar lejos del ‘Manolo Mesa’, ya que derrotaron a un rival complicado, el Algeciras, en el ‘Nuevo Mirador’ (1-2).
El resto de sus salidas, cinco derrotas (Atlético Antoniano, Portuense, Sevilla C, Mairena y Cádiz B) y tres empates (San Juan, Arcos y Ayamonte).
El caso es que tanto San Roque como Atlético de Ceuta suman unos números bastante semejantes, aunque son los ceutíes los mejores situados en la tabla, sólo un puesto por encima (6 º) y un punto más, 29, por los 28 de los gaditanos (7º).
En la plantilla del conjunto gaditano destaca, desde el punto de vista goleador, el centrocampista Javi Catalán con cuatro goles y Manuel, su máximo goleador, que ha hecho hasta ahora cinco.
Mal rival, al menos por estadística, para los caballas, ya que hay que recordar que su punto débil hasta el momento son sus desplazamientos, ya que no ha sido capaz de sumar los tres puntos en ninguno de los nueve partidos que ha jugado lejos de su feudo, en donde no ha pasado de un gol cuando ha conseguido marcar.
Los de Álvaro Pérez empataron en su última visita, en el campo del Pozoblanco (1-1), en el que fue catalogado por el técnico como el mejor partido que había jugado su equipo como visitante.
Buenas sensaciones, las que unidas a la goleada ante el Portuense (4-1) podrían hacer romper por fin la mala racha.
Sesión matutina Último día de preparación antes de viajar mañana a San Roque
El Atlético de Ceuta realizará hoy en el ‘Alfonso Murube’ su último entrenamiento antes de desplazarse mañana y disputar su primer partido del año en el ‘Manolo Mesa’ ante el San Roque, a las cinco de la tarde.
Atención especial merece el estado de Pepe Martínez, que entrenó al margen de sus compañeros el pasado viernes por unas molestias musculares.
Es, por ahora, la única duda del entrenador canario, que intentará hacer los menos cambios posibles respecto al equipo que ganó al Portuense por 4-1.