El puerto ha acogido esta mañana el acto de despedida a los 70 regulares que forman el contingente de algo más de cien que partirá de misión a Mali en estos días. Familiares, hijos o parejas acudieron a la despedida oficial en la que estuvieron presentes los jefes de las distintas Unidades así como el comandante general.
Javier Sancho Sifre pasó revista a la formación y dedicó unas palabras de despedida al contingente que marcha en misión de entrenamiento al ejército maliense.
La banda de música de la Comgeceu amenizó una despedida que dejó escenas emotivas. La de una madre llorando por la marcha de su hijo, la de ese padre que arropa a sus pequeños antes de partir o la del joven regular que se despide de su ser querido.
Son escenas que por muy vistas no dejan de emocionar a los presentes, más aún teniendo en cuenta lo específico de esta misión para la que han sido entrenados de manera muy especializada los componentes del EUTM Mali IX bajo el paraguas de la Unión Europea.
Sancho Sifre despidió uno a uno a todos los hombres y mujeres que marchan antes de que entraran en el barco en una despedida que, dentro de unos meses, se transformará en bievenidas. Empieza la misión.