• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 14 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Deu le pide al Ministerio las ayudas para los actos del año 2015

Por Luis Manuel Aznar
10/12/2012 - 08:56
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, realizó esta semana un ruego en la reunión de la comisión sectorial de Cultura, que engloba tanto al propio departamento ministerial como a todas las comunidades autónomas y ciudades autónomas, para que por parte del Ministerio se continúe trabajando a la hora de apoyar a la Ciudad Autónoma de Ceuta en la programación de todos los actos que compondrán la cita del año 2015, cuando se celebre el seiscientos aniversario de la llegada de los portugueses a nuestra ciudad.
En varias ocasiones la misma Deu ha hablado ya con representantes ministeriales sobre esta cuestión y aún queda la celebración de una reunión éntre las dos administraciones que permita establecer hasta donde llegará esa colaboración de la Administración General del Estado.

Reunión
En esta reunión de la comisión sectorial deseaba haber podido profundizar en el tema, pero el orden del día lo impedía como consecuencia de que nada más que figuraban una serie de puntos de información por parte del propio Ministerio de Educación y Cultura. El propio secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, le ha llegado a prometer a la consejera que habrá un apoyo esencial a la Ciudad Autónoma de Ceuta para que esa efeméride tenga la importancia que se merece.
Hay que recordar que relacionado con este mismo tema se encuentra la proposición no de ley que ha presentado en el Congreso de los Diputados el parlamentario ceutí, Francisco Márquez, donde se insta al Gobierno para que exista un pronunciamiento oficial de apoyo a estos actos y por ende a la Fundación ‘Ceuta crisol de culturas 2015’ que es la encargada de la organización de todos estos actos. Esta proposición no de ley, como publicamos el otro día, una vez que ha sido aceptada por el grupo parlamentario popular en el Congreso, está ahora mismo en estudio por parte de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes para que luego la devuelva al trámite parlamentario.

Related Posts

portada-historia-limite-ayman-casablanca-ceuta

La historia al límite de Ayman: de Casablanca hasta Ceuta

hace 36 minutos
particular-geopolitica-ceuta-espana-hasta-medula

La Ciudad llevará al Pleno una declaración institucional para reforzar la españolidad de Ceuta

hace 38 minutos

Un terremoto de magnitud 3 sacude el mar de Alborán frente a las costas de Marruecos

hace 54 minutos
EFE

Albares asegura que desconoce el caso del periodista Ali Lmrabet tras su detención en Marruecos

hace 1 hora
fondos-europeos-millones-euros-acogida-inmigrantes

Ceuta recibirá 5,5 millones del Gobierno para reforzar la acogida de menores inmigrantes

hace 1 hora
incendio-fuego-monte-hacho-7

Ceuta, en nivel rojo por riesgo extremo de incendio forestal

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023