Un mes después de que los cuatro sindicatos con representación en la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta fijasen su postura, divergente, con FECCOO, ANPE y CSI.F por un lado y FETE-UGT por otro sobre la normativa que debería regular las Comisiones de Servicios de cara al próximo año académico, la Dirección Provincial sigue insistiendo en que haya consenso sindical para pronunciarse al respecto. Así se lo ha vuelto a transmitir Cecilio Gómez a las centrales esta semana.
Comisionistas, ANPE y CSI.F consideran que las bases que regirán las Comisiones de Servicios del próximo verano deberían vetar su concesión a docentes de fuera de la ciudad autónoma para “proteger el empleo local”. FETE-UGT considera, sin embargo, que no debe cerrarse totalmente la puerta a la posibilidad de atender “situaciones excepcionales”.
La Dirección Provincial ya dejó claro el mes pasado por escrito que en la próxima convocatoria no se admitirán solicitudes de Comisiones de Servicios foráneas si los interesados no han concurrido “en todas las vacantes posibles” al último Concurso de Traslados, de tal forma que aquellos docentes que tengan una plaza fuera de la ciudad pero ocupan un puesto de interino aquí “demuestren fehacientemente su deseo de venir y quedarse”.
Las cuatro centrales están de acuerdo en concederlas solo cuando haya puestos vacantes no cubiertos “que por su propia naturaleza supongan el ejercicio de una especial responsabilidad y no puedan ser cubiertos por interinos”.