Con el eslogan ‘Compra en Ceuta’, pretende concienciar a todos los habitantes de la ciudad de la importancia de este gesto La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta puso ayer en marcha una campaña que “nace con el objetivo de impulsar y dinamizar el pequeño comercio de nuestra ciudad, apoyando a los empresarios y emprendedores que hacen un esfuerzo diario por abrir sus puertas en unas fechas tan importantes como las navidades, y con el fin de generar un espacio económico que permita mantener los puestos de trabajo y la creación de nuevos empleos”.
“Ceuta está considerada históricamente como ciudad de compras, pero cada vez son más los que cruzan el Estrecho y gastan su dinero en la península y no en su ciudad”, lamentan desde el organismo cameral, que añade que “por tanto otro de los objetivos importantes de esta campaña es concienciar a los habitantes de Ceuta de la importancia que tiene recuperar la tradición de comprar en su ciudad, incentivar las compras y acercar el comercio al cliente, para que éste sea consciente de la diversidad comercial existente, la calidad de la oferta y el ahorro de tiempo que supone la compra de proximidad”.
La Campaña utilizará los medios de comunicación tanto on-line como off-line, para que el mensaje ‘Compra en Ceuta’ obtenga la mayor difusión posible. También se tiene previsto imprimir pegatinas y carteles para su difusión en comercios.
La Cámara de Comercio quiere apoyar con esta iniciativa a las pequeñas empresas, la mayor parte constituidas por autónomos y muchas de carácter familiar, “que están siendo muy castigadas por la crisis”. Así, intentará promover las compras en el pequeño comercio local durante la campaña de Navidad como herramienta para combatir la crisis.