• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Defensa no pondrá problemas a los nuevos usos de los terrenos del Brull

Por Luis Manuel Aznar
22/11/2012 - 12:04
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Defensa no pondrá ningún problema a la Ciudad Autónoma para los nuevos usos que le quiere dar al terreno del Brull, que fue adquirido hace dos años al departamento ministerial por un precio de unos sesenta millones de euros. Resulta que en el contrato de compraventa de la parcela el propio Ministerio se reservaba la posible plusvalía que se pudiera derivar si se producía un cambio de uso del previsto originalmente como era la construcción de viviendas sociales o se producía un incremento de la intensidad edificativa.
El mismo presidente de la Ciudad le transmitió ayer al director general de Infraestructuras que según los propios informes que obran en poder del equipo de gobierno, con los nuevos usos que se pretenden dar en este lugar no habrá bajo ningún concepto un incremento de la intensidad edificativa.
De todas maneras, han quedado en enviar al propio departamento ministerial los datos que maneja el ejecutivo para que sean refrendados por los técnicos de la misma Dirección General.
En declaraciones a los medios informativos el propio jefe del ejecutivo, Juan Vivas, señaló de manera clara que cuando se adquirió el Brull la idea era la promoción de ciento cincuenta viviendas sociales en régimen de cooperativas y que en esos momentos existían muy buenas perspectivas.
Sin embargo, la misma crisis económica hizo que ahora mismo, hoy por hoy, no haya ninguna iniciativa interesada en la construcción del Brull. Pero que el objetivo de la Ciudad Autónoma era la activación de la parcela.
Cuando todo estaba preparado incluso se señalaba que el crédito que solicitó la Ciudad para el pago pedido por Defensa se podría abonar en cuatro años con la venta de las parcelas a las diferentes iniciativas privadas, pero al final nada pudo ser t al y como se había perfilado en la teoría del plan.
En relación con la posición que había mantenido el propio director general en el transcurso de la reunión que tuvieron en la jornada de ayer sobre el punto concreto de la posición, el mismo Vivas comentó que le había dicho que no serían ningún problema.

El lunes irá a pleno la reforma del Plan

Hay que recordar que el próximo lunes irá a pleno la reforma parcial del Plan General para varias parcelas de nuestra ciudad, entre las que se encuentra el Brull. Además, el aplazamiento de este punto en el último pleno extraordinario se produjo a partir de un informe técnico donde se señalaba que se debería negociar con el Ministerio de Defensa la nueva situación, por esa cláusula que quedó en el propio documento de venta de la parcela hace dos años. De ahí que la noticia ofrecida por el presidente sobre que Defensa no pondrá ningún problemas es un desbloqueo absoluto para el futuro de la zona del Brull.

Related Posts

Ceuta y Melilla participan por primera vez en el Encuentro de Consejos Escolares

hace 8 horas
plaza-marrakech

Se aproxima una ola de calor en Marruecos con temperaturas de hasta 42 grados

hace 8 horas
portada-eid-al-adha-2026-cena-intercultural-reina-alegria

Eid al-Adha 2026: una cena intercultural donde reina la alegría

hace 9 horas

Nuevo golpe al petaqueo: 12.000 litros de combustible intervenidos

hace 9 horas

Estos son los equipos de Ceuta que estarán en el Campeonato de España de clubes futsal

hace 9 horas

Padres denuncian humillaciones a alumnos de 5º B en el CEIP Juan Morejón

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023