• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Con los militares o contra los militares

Por Juan Amado
19/04/2026 - 07:25
con-militares-contra-militares
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las declaraciones realizadas por la portavoz del PP, Ester Muñoz, sobre la detención o secuestro de un militar español por el ejército israelí en el Líbano, comparando la detención de un militar en zona de guerra con un atasco por un control de tráfico, ponen de manifiesto la cobardía de la señora en criticar al poder de un gobierno que está aniquilando a miles de personas inocentes.

Hay casos en los que la ambigüedad no tiene cabida y, en el que nos ocupa, tiene dos posicionamientos: o se estaba con los militares o contra los militares, porque no mandar un mensaje de apoyo a un militar que está arriesgando su vida representando a tu país con valoraciones de patio de colegio refleja la catadura moral y la incapacidad manifiesta de la señora portavoz.

Pero para apuntalar aun más su incapacidad para ser la portavoz del PP o de su comunidad de vecinos, la señora no quiso pedir perdón, porque uno pide perdón cuando se ha equivocado, no cuando con su declaración ha querido dejar claro en qué bando estaba, a quién no quería molestar y a quién no quería apoyar. Estaba con no molestar al gobierno israelí, ese que no se corta un pelo en amenazar a nuestro país.

Hay declaraciones políticas que retratan una estrategia, en este caso, no molestar, incluso aprovechar para reprochar al gobierno español haber exagerado un episodio tan grave.

Han intentado que los hechos pasaran como una anécdota verbal, una exageración de los rojillos del gobierno, pero la Audiencia Nacional considera que no es nada de eso y que hay que investigar los hechos como un posible secuestro.

Llegados a este momento, queda claro, según la Audiencia Nacional, que la gravedad del asunto deja de ser opinable. Ya no estamos ante una incidencia rutinaria, ni ante una molestia pasajera del militar comparable a un retraso en carretera. Estamos en unos hechos que requieren y merecen el máximo rechazo por la violencia ejercida contra soldados españoles que no están en guerra, sino todo lo contrario, están en misión de paz y, además, son perfectamente distinguibles, no cabe ningún error por el ejército israelí.

Pero, hay algo aún más preocupante que la declaración inicial: la negativa a rectificar. Pedir disculpas. Reconocer un error. Sin embargo, fue incapaz y lo más parecido a pedir perdón fue decir “que ha defendido y seguirá defendiendo ‘siempre’ a las Fuerzas Armadas y su labor”. Y uno se pregunta ¿siempre cuándo es?

Siempre es cuando no tenga un conflicto con el ejercito israelí o cuando pueda sacar rédito político en defensa de los militares.

Los militares españoles desempeñan una labor esencial y pocas veces reciben un justo reconocimiento, pero reducir lo ocurrido a una comparación tan ridícula supone faltarle el respeto no solo al militar afectado, también al conjunto de los que visten o hemos vestido un uniforme representando a nuestra patria.

Por esa razón decía: que se está con los militares o contra los militares. En este caso, como en muchos casos de la vida, no podemos posicionarnos con la ambigüedad, porque se os ve el plumero. Un gran plumero.

Related Posts

salazon-romana-ceuta-viaja-evento-internacional-ravena-1

La salazón romana de Ceuta viaja a un evento internacional en Rávena

hace 12 minutos
racing-ira-arropado-aficionados-ceuta

El Racing irá arropado por 64 aficionados a Ceuta

hace 32 minutos
camioneros-17-anos-adelanta-edad-permiso

¿Camioneros de 17 años?: se adelanta la edad para obtener el permiso B

hace 34 minutos
inigo-vicente-mago-derio-ilumina-racing

Iñigo Vicente, el mago de Derio que ilumina al Racing

hace 1 hora
quejas-mercado-central-insoportable-calor-002

La Ciudad inicia el desalojo de un puesto del Mercado Central

hace 2 horas
jueves-cierra-plazo-pedir-beca-instituto-idiomas

Publicada la resolución provisional de ayudas para el Instituto de Idiomas y Conservatorio

hace 2 horas

Comments 2

  1. María comentó:
    hace 2 días

    Pareciera que a los y las portavoces del PP los escogieran sus adversarios. Dan una imagen muy pobre de su capacidad. Sólo pensar que en las circunstancias actuales estuvieran gobernando es para echarse a temblar.

    Responder
  2. Manuel comentó:
    hace 2 días

    Esta impresentable portavoz demuestra que el pp esta a las órdenes del sionismo, lo han demostrado a lo largo de toda esta legislatura, Ayuso,Almeida,Feijoo y como no Ester Muñoz, por mucha pulserita con los colores de la bandera nacional, al final estan a las órdenes del lobby judio,lo peor es que lo hacen descaradamente y esta vez se han pasado de frenada, ponerse del lado de un ejército genocida en contra de tu propio país y en encontrá de nuestros militares NO TIENE PERDON, el pp lo pagará muy caro

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023