• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenida en la frontera con 800 kilos de hachís en una autocaravana

El hachís se encontraba en un doble fondo preparado específicamente para esconder los bloques de droga con los que se pudo superar el filtro marroquí

Por Carmen Echarri
13/04/2026 - 15:59
detenida-frontera-kilos-hachis-autocaravana-1
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hasta 800 kilos de hachís. Esa es la cantidad que estaba oculta dentro de una autocaravana conducida por una mujer que, este mismo lunes, ha sido interceptada por la Guardia Civil en la frontera del Tarajal.

Ha sido una de las intervenciones más destacadas en la lucha contra el tráfico de drogas, ejecutada por componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil.

La mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras ser interceptada con esa importante cantidad de hachís en el paso fronterizo del Tarajal.

Control y resultado, el hallazgo en un doble fondo

La actuación se ha desencadenado, tal y como puntualiza el Instituto Armado, durante los controles habituales de inspección que la Guardia Civil realiza sobre los vehículos y personas que acceden a la ciudad autónoma y que proceden de Marruecos.

En el transcurso del reconocimiento de una autocaravana, los agentes detectaron anomalías estructurales que levantaron sospechas sobre la posible existencia de dobles fondos.

Tras una inspección minuciosa del vehículo, los agentes localizaron un habitáculo oculto construido específicamente para el transporte de hachís.

En su interior se hallaron numerosos bloques que contenían un peso aproximado de 800 kilogramos de hachís.

La detenida, al juzgado

La conductora del vehículo y única ocupante ha sido detenida. Tanto la persona arrestada como la droga incautada y el vehículo utilizado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente por delito contra la salud pública.

“Esta intervención se enmarca en el esfuerzo permanente que la Guardia Civil de Ceuta desarrolla en los puntos fronterizos para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado”, destaca la Benemérita.

Investigación

 

1 of 4
- +
detenida-frontera-kilos-hachis-autocaravana-2
detenida-frontera-kilos-hachis-autocaravana-4
detenida-frontera-kilos-hachis-autocaravana-5
detenida-frontera-kilos-hachis-autocaravana-3

La intervención no queda ahí. La Guardia Civil ha abierto una investigación para saber qué hay detrás de este pase, toda vez que la detenida es un mero eslabón en la cadena del narcotráfico.

Las unidades de investigación del Instituto Armado intentarán dar con la leyenda que se esconde tras el vehículo, cuántas veces había cruzado el paso fronterizo, cuándo entró en Marruecos y cuál ha sido la ruta seguida.

Además, es evidente, que ha logrado pasar el control de Marruecos sin problemas, con tanta cantidad de hachís oculta.

Queda más por conocer en torno a este pase de hachís de envergadura detectado además en un Tarajal en donde el celo no es igual que el que se puede desarrollar en el puerto.

Tags: DrogasFronteraGuardia Civil

Related Posts

golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
aegc-telefurgos-oficinas-moviles-faltan-guardias-civiles-2

AEGC, sobre las 'telefurgos': oficinas móviles donde faltan guardias civiles

hace 2 días
condenado-sudanes-agredio-guardia-civil-valla

A prisión tras cruzar Tarajal con la autocaravana llena de hachís

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
nuevo-reglamento-extranjeria-arraigo-residencia-autorizaciones

Regularización de inmigrantes extraordinaria: desde el 16 de abril online y el 20 presencial

hace 3 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 3 días

Comments 3

  1. Un pastel muy goloso comentó:
    hace 4 días

    Las penas cambiaron y anteriormente según los kilos de droga y cantidad valorado en euros las leyes españolas los condenan a 4 años.
    Otra situación es si la droga es cogida en territorio marroquí.

    Responder
  2. Q pena comentó:
    hace 4 días

    Pues toca horas y horas para poder cruzar la frontera hacia Ceuta. Tienen que estar tirándose de los pelos,pobrecito el que estaba buscando ese día.

    Responder
  3. Uno mas comentó:
    hace 4 días

    Es una benimar fabricada en España,tiene pinta de ser de alquiler

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023