Los porteadores lamentan que compran la mercancía pero que luego cuando quieren salir por el Tarajal la Guardia Civil la interviene
Los porteadores que no han podido sacar la mercancía por el Tarajal han acudido a las naves a protestar por la situación en que se encuentran. Dicen que son víctimas de una trampa, que compran la mercancía pero que luego cuando quieren salir por el Tarajal la Guardia Civil la interviene.
Así ocurrió ayer. Y así está ocurriendo hoy. Los agentes van acumulando bultos hasta llenar los camiones que marchan directamente al puerto. Siguen órdenes políticas que ejecutan.
Los porteadores denuncian que están pagando por sacar la mercancía, por eso protestan cuando les quitan los bultos y piden explicaciones en el polígono, a donde han acudido en tropel.
Una porteadora, trasladada al Hospital
Hoy además se ha tenido que trasladar a una porteadora al Hospital después de caerse por la colina empinada de la que hacen uso para bajar los bultos tras demolerse, hace años, la antigua escalera. Los apedreamientos se han seguido produciendo.