• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tragedia en el mar: la Guardia Civil recupera el cadáver de un subsahariano

Ha sido a primera hora de esta tarde en la zona de la playa de la Bolera, el joven llevaba chaleco salvavidas, además de traje de neopreno, y pudo haber sido arrojado de una embarcación

Por Carmen Echarri
02/04/2026 - 17:21
Imágenes: Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil han recuperado a primera hora de la tarde de este jueves el cuerpo sin vida de un joven subsahariano a la altura de la playa de la Bolera, pasada la barriada de San Amaro, en Ceuta, y al lado del restaurante y la parada de bus.

El fallecido llevaba poco tiempo en el mar y portaba chaleco salvavidas y traje de neopreno. Su cuerpo ha sido localizado pasadas las cuatro y media de la tarde tras el aviso a la central COS desde el 112.

Todo apunta a que ha sido acercado por alguna embarcación que le habría instado a arrojarse cerca de la playa de la Bolera, un punto que no es muy concurrido en esta época y en un Jueves Santo con poca afluencia en el lugar.

Los subsaharianos acostumbran a entrar en Ceuta sorteando la valla, son pocos los que cruzan a nado dado que tienen escasos conocimientos para esta práctica, de ahí la teoría de que haya sido acercado por alguna embarcación hasta ese punto.

La Benemérita, a través del Servicio Marítimo y los GEAS, con base en el puerto pesquero, se ha encargado de localizar el cuerpo y proceder a su traslado hasta el lugar dando aviso al personal al forense.

 

1 of 6
- +
tragedia-mar-guardia-civil-recupera-cadaver-subsahariano-5
tragedia-mar-guardia-civil-recupera-cadaver-subsahariano-3
tragedia-mar-guardia-civil-recupera-cadaver-subsahariano-4
tragedia-mar-guardia-civil-recupera-cadaver-subsahariano-10
tragedia-mar-guardia-civil-recupera-cadaver-subsahariano-9
tragedia-mar-guardia-civil-recupera-cadaver-subsahariano-8

Investigación por parte de la Policía Judicial

Activado el protocolo, se avisa también a Policía Judicial y a la funeraria para continuar con el traslado a la sala de autopsias.

Pocos datos se saben de momento, más allá de la confirmación oficial de que se trata de un varón subsahariano y que llevaba un chaleco que no le ha aportado protección alguna.

Policía Judicial iniciará ahora la investigación oportuna para conocer más detalles sobre este suceso, asociado a la inmigración en Ceuta.

tragedia-inmigracion-geas-recuperan-cadaver-san-amaro-septiembre-2025-004

13 cadáveres recuperados en el mar en 2026

En lo que va de año han sido recuperados 13 cadáveres de inmigrantes en Ceuta, el último fue el pasado 21 de marzo en el Tarajal.

Son casos de magrebíes y subsaharianos que fallecieron ahogados o de frío tras saltar la valla que separa nuestra ciudad de Marruecos.

Tags: FunerariaGuardia CivilInmigración

Related Posts

condenados-intentar-pase-inmigrantes-embarcacion-robada-embestir-guardia-civil-2

Condenados por intentar el pase de inmigrantes en una embarcación robada y embestir a la Guardia Civil

hace 18 horas
hachis-marca-fake-astronaut-joven-burlar-guardia-civil-002

El hachís marca Fake Astronaut con el que un joven quiso burlar a la Guardia Civil

hace 21 horas
policia-nacional-trafico-inmigrantes-loma-colmenar

Condenado por un pase de inmigrantes vinculado a un naufragio

hace 2 días

La Audiencia absuelve a todos los acusados en el mayor juicio por blanqueo de capitales

hace 2 días
EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 2 días

Guardia Civil y la Marina de Marruecos actúan ante los cruces de inmigrantes

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023