• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta registra la llegada de 1.819 inmigrantes este año por valla y espigón

Sigue siendo el territorio más tensionado en cuanto a presión migratoria, en los 15 últimos días entraron 215 personas

Por Carmen Echarri
01/04/2026 - 15:37
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta ha registrado en lo que va de año 1.819 entradas de inmigrantes por mar y por vallado. Por mar, se concreta que es por los espigones fronterizos entre la ciudad y Marruecos.

La comparativa con 2025 es clara. En ese mismo periodo, del 1 de enero al 31 de marzo, han entrado 340 personas. El aumento es del 435%, es decir, 1.479 inmigrantes más.

En los últimos 15 días, las entradas han sido de 215. Son menos que las estadísticas a las que estábamos acostumbrados en los primeros meses del año, aunque siguen constituyendo una presión clara para la ciudad.

La mayor presión migratoria, en Ceuta

Ceuta lidera la presión migratoria en cuanto a entradas, de acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio del Interior y hechos público en su página web.

En Baleares, en lo que va de año, se ha registrado la entrada de 1.179 inmigrantes; mientras que, en Canarias, han sido 1.640.

A Ceuta, por vía marítima entendiendo la llegada de embarcaciones, no se ha registrado ninguna entrada.

La presión en Melilla

En el caso de Melilla, la situación es contraria al haberse producido 47 entradas en todo el año.

No tiene nada que ver con Ceuta, a pesar de que la presión en la frontera sur debería ser la misma, pero esto denota que se ha focalizado la entrada en la zona que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

La Delegación del Gobierno está acelerando las salidas de inmigrantes del CETI para evitar su colapso, además de haberse puesto en marcha nuevos sistemas para reforzar la impermeabilización en el vallado, evitando las continuadas incursiones de subsaharianos que no tuvieron límite durante las pasadas borrascas.

Los intentos de cruce se siguen efectuando sorteando la línea perimetral, pero también bordeando los espigones con Marruecos a nado o bien a bordo de embarcaciones.

Tags: InmigraciónMarruecosMelilla

Related Posts

traslado-guardia-civil-palacio-justicia-detenidos-operacion-trafico-inmigrantes-6

A prisión los dos pescadores detenidos con inmigrantes

hace 25 minutos
walid-regragui-tras-vencer camerun-copa-africa

¿Será Walid Regragui el nuevo entrenador del Real Madrid?

hace 1 hora
guardia-civil-localiza-cadaver-varon-fuente-caballo-7

La Guardia Civil recupera el cadáver de un inmigrante en la bahía sur

hace 3 horas
marruecos-detiene-hermano-tayena-profugo-asesinato-marina-smir

Marruecos detiene al hermano del 'Tayena' tras año y medio prófugo

hace 4 horas
portada-dos-pescadores-marruecos-detenidos-pase-inmigrantes-ok

Dos pescadores de Marruecos detenidos en un pase de inmigrantes

hace 21 horas
panoramica-puerto-ceuta_

La embajadora de Israel en España habla claro sobre Ceuta, Melilla y Marruecos

hace 1 día

Comments 3

  1. Ego ministerio del interior comentó:
    hace 4 semanas

    Y lo que os queda.

    Los máximos dirigentes que gestionan las vallas del ministerio del interior, cuando se retiraron las concertinas, se creían semidioses su ego y prepotencia era superior a la de los mortales comunes.

    Pero todo cambia y a cada uno el tiempo lo pone en su sitio.

    Hoy callan, por temor conocedores de que algo se les paso y alguien en esa herida abierta no la deja cicatrizar echándole cada día un poquito mas de sal.

  2. Harto de aguantar.... comentó:
    hace 4 semanas

    Se ven caras nueva deambulando a su albedrío por toda Ceuta... Anorak naranja, anorak negro y chanclas... El uniforme de los nuevos en el ceti... Que no hay efecto llamada...? Nooooo, vienen ha hacer turismo.

  3. Anuki comentó:
    hace 4 semanas

    ¿Qué calladitos están todos no? Después dirán que no hay efecto llamada... no qué va. Están entrando más inmigrantes que nunca.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023