• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas confía en el Gobierno para tener las ayudas de la Unión Europea

Por Luis Manuel Aznar
19/11/2012 - 08:57
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la defensa que el presidente de España, Mariano Rajoy, ha hecho de un tratamiento especial para Ceuta y Melilla por parte de la Unión Europea (UE) durante su comparecencia pública tras la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

Para el presidente Vivas, esa intervención de Mariano Rajoy es una nueva confirmación de que tanto para él como para el Gobierno que preside, es un objetivo prioritario que Ceuta y Melilla tengan un tratamiento especial por parte de la Unión Europea durante el periodo comprendido entre 2014 y 2020 en atención a los condicionantes que afectan al desarrollo y desenvolvimiento de los servicios públicos. No es una postura nueva. Vivas ya pudo constatarlo en Moncloa el pasado día 8, cuando se entrevistó con el presidente Rajoy en el marco de la ronda de entrevistas de este con los mandatarios autonómicos, y también en la Conferencia de Presidentes, que incluyó en el documento con que cerró su quinta edición una mención expresa a las dos ciudades autónomas en ese sentido.
Especialmente significativo y relevante" considera Vivas que es el hecho de que el presidente del Gobierno de España vuelva a insistir, como ha hecho en esa rueda de prensa celebrada el sábado en Cádiz, en las cuatro prioridades que marcan los ejes centrales del planteamiento político ante la UE, y que son la Política Agraria Común, la de cohesión, Ceuta y Melilla y la ultraperificidad.  "Me parece muy satisfactorio la constatación, según he oído en boca del presidente Rajoy, de la clara y firme determinación de reivindicar una mayor aportación del presupuesto comunitario para España en beneficio de estas políticas", ha señalado al respecto.
Rajoy, ha subrayado el presidente de la Ciudad, ha sido "categórico y rotundo" al reiterar esa reivindicación. De hecho, ha tildado de "inaceptable" la cifra que se ha planteado para España en la negociación del Marco de Apoyo Comunitario para el periodo 2014-2020, un posicionamiento y consideración que justifica, ha comentado Vivas, el apoyo explícito por parte de su Ejecutivo. "Esperemos que al final de este arduo y complejo proceso de negociación se consiga el objetivo planteado", ha terminado.

 

La decisión de la Comisión Europea

Hay que indicar que ha sido el presidente de la Comisión Europea el que ha informado durante este fin de semana que nuestro país perderá importantes ayudas tanto regionales como para la política agraria común. En esas ayudas regionales que se perderían se encontrarían los fondos de cohesión para nuestra ciudad y para las regiones ultraperiféricas, entre las que se encuentran las Islas Canarias. El Gobierno español, nada más tener conocimiento de este planteamiento del presidente de la Comisión Europea, hizo llegar hasta las instituciones comunitarias su más absoluta decisión de reparo por ese reparto que se había realizado y que comenzará ahora a negociarse.

Related Posts

complica-operacion-ceuta-iker-recio-1

Se complica la operación del Ceuta por Iker Recio

hace 5 minutos
inmigrantes-nado-guardia-civil-3

Vox pide ampliar los espigones tras la sentencia del Supremo sobre las devoluciones en caliente

hace 19 minutos
grupo-artilleria-antiaerea-ramix-30-refuerza-preparacion-litoral-ceuta-2

El Grupo de Artillería Antiaérea del Ramix-30 refuerza su preparación en el litoral de Ceuta

hace 34 minutos
marruecos-elimina-paises-bajos-mundial-2026-19

La Federación Neerlandesa de Fútbol lleva a la justicia los insultos racistas a sus jugadores

hace 45 minutos

Cómo irse de vacaciones tranquilo: la DGT recomienda revisar su coche antes de viajar

hace 1 hora
colegio-ciudad-de-ceuta

Adjudicadas las obras de emergencia del CEIP Ciudad de Ceuta tras los daños provocados por las lluvias

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023