• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La historia de Mari Luz y muchos más

Por Carmen Echarri
25/03/2026 - 07:49
historia-mari-luz-muchos-mas
Foto: MDyC

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

MDyC saca a la luz la historia de Mari Luz, una vecina de Juan XXIII que prácticamente vive atrapada en su vivienda. La formación denuncia la falta de ascensores lo que impide que personas con movilidad reducida puedan bajar a la calle y, básicamente, hacer vida.

La historia que da a conocer la formación que encabeza Fatima Hamed es solo una de tantas. Hace unos años publicábamos la de Francisco, otro vecino de la misma barriada que tampoco puede bajar a la calle salvo que alguien le ayude. Todo un calvario que continúa en el tiempo, como si nada.

Son historias que afectan a las personas, pero también historias que destrozan vidas. Son los asuntos que deben tener una prioridad política inmediata. Ayudar a las personas, gestionar decisiones que repercutan en su beneficio es lo único que debe importar al político. Nada más.

Están para eso. La mayor satisfacción para alguien que ha decidido dedicarse a estas prácticas debería ser la de ir sumando pequeños logros, cumplir metas que repercutan directamente en esos hombres y mujeres a los que luego solicitan el voto. No hay más.

Mari Luz vive en una quinta planta sin ascensor. Con dificultad para moverse es fácil entender cómo de complicada debe ser su vida y cómo las condiciones externas terminan llevándola a una situación diaria compleja. Francisco solo puede bajar a la calle con ayuda de otros.

Que en pleno 2026 haya personas que vivan en estas circunstancias no se puede permitir. Tiene que haber soluciones para ellas, medidas marcadas en el número 1 de las prioridades políticas. Porque conseguir que para ellos la vida sea algo mejor es lo único que un político puede llevarse a su casa, es el logro que le acompañará de por vida. Lo demás solo sirve para desprestigiar un oficio que no debería causar rechazo si el plan de acción fuera el correcto, sin olvidar a quiénes se deben.

Related Posts

papel-resiste-historias-siguen-vivas-librerias-dia-del-libro-2026-006

El papel resiste: historias que siguen vivas en las librerías

hace 3 minutos
condenado-tocamientos-menor-playa-ribera

Condenado por tocamientos a una menor en la playa de la Ribera

hace 44 minutos
internos-participan-got-talent-fuerte-mendizabal

Prisión tras ser sorprendido con la pantalla de una moto robada

hace 57 minutos
Vuelta-al-Cole-2022-Ceuta-017

Servicios Sociales apoya a familias con menores de 16 años a su cargo

hace 1 hora
reivindicar-locura-colaboracion-germinal-castillo-1

Reivindicar la locura

hace 1 hora
donar-rinon-colaboracion-canonazo

Donar un riñón

hace 1 hora

Comments 1

  1. Jose Moral Jiménez comentó:
    hace 4 semanas

    Interesante artículo - alerta. Me gustaría preguntar a Carmen Echarri ( la que conozco por referencias de mi tío Antonio Cardona, ya ausente, si Mari Luz, vivió antes en el poblado de San Antonio, del Foso San Felipe. Gracias. Saludos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023