Quien dio ayer la fecha fue el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, quien aprovechando su participación en un rueda de prensa fue preguntado por los medios de comunicación. Aludió a que según las noticias que maneja todo parece estar en unos trámites burocráticos que están pendientes de resolverse por parte de AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea).
Debe tenerse en cuenta que las expectativas que manejaba la misma empresa catalana se situaban en la segunda quincena de octubre, esperando que para entonces se hubieran resuelto los permisos que tenían pendientes por parte de la agencia española que se encarga de dar las bendiciones a todas las empresas aéreas.
Portavoces
Recientemente, portavoces autorizados de Cathelicopters afirmaban que ya tenían todo preparado, incluso el mismo aparato que les había sido entregado durante el mes de septiembre por parte del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres y que pertenecía a la empresa constructora Augusta Bell. Incluso, cuentan con todo el personal que pertenecía a Inaer, ya que entienden que son los que mejor están dispuestos a la hora de un inicio rápido de las actividades aéreas con la Península. Hasta se había barajado la posibilidad que Cathelicopters funcionara con una empresa radicada en nuestra ciudad para beneficiarse de los beneficios fiscales que existen.
Más de cuatro meses sin vuelos con la Península
En estos días de finales de octubre se cumplen cuatro meses y medio desde que la empresa Inaer decidió poner punto y final a sus vuelos tanto con Málaga como con Algeciras, después de que desde el mes de febrero anunciaran su retirada de la explotación, aduciendo que los vuelos de pasajeros no entraban ya en su línea de actuación como empresa. Desde entonces se estuvieron buscando alternativas, hasta que el mes de abril apareció Cathelicopters, pero no fue hasta casi finales de junio cuando no dio su respuesta definitiva, una vez que determinados cambios que habían solicitado fueron aceptados por parte de las autoridades aéreas de nuestro país para hacer una línea mucho más rentable.