• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 27 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ramírez comparecerá para explicar qué pasa con el mercado del Mixto

Ha comunicado que lo hará de manera voluntaria, ya que PSOE, MDyC y Ceuta Ya! se lo iban a exigir. Tendrá que hablar en un pleno

Por Carmen Echarri
02/02/2026 - 15:30
mixto-mercado-abandonado2
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Habrá comparecencia para explicar qué pasa con el mercado del Mixto. El escándalo que ve la oposición en Ceuta debe ser clarificado y tras la cadena de denuncias de los distintos partidos políticos, el propio consejero responsable, Alejandro Ramírez, ha confirmado a las distintas formaciones que va a comparecer de manera voluntaria en el pleno.

No se sabe si habrá una sesión extraordinaria o será un punto específico dentro del orden del día, pero se ofrecerá una valoración y respuesta a toda la situación que atraviesa el mercado.

Ese gesto de comparecencia voluntaria se ha producido porque, de no ser así, se lo iban a exigir los partidos: PSOE, MDyC y Ceuta Ya!

Las palabras de Triano

El secretario general del PSOE, Miguel Ángel Pérez Triano, ya advirtió a los periodistas que exigiría esa comparecencia alertando de la pérdida de los fondos europeos destinados a este proyecto.

La sensación común a todas las formaciones es que la gestión ha sido negligente y que puede perderse el apoyo derivado de esos fondos europeos.

Ramírez, en rueda de prensa, aseguró que había financiación. Hizo hincapié en que es un objetivo marcado por la Ciudad hacerlo realidad. Es precisamente por esa razón por la que desde el Gobierno local se ha llevado a cabo un cambio en el plan de inversiones para rescatar esa partida económica que no se ha conseguido a través de la convocatoria pública solicitada.

rueda-prensa-ramirez-asegura-proyecto-mercado-mixto-cuenta-financiacion.jpg

Las aclaraciones debidas

El motivo por el que se ha perdido ese presupuesto es, precisamente, por no cumplir con los plazos marcados. “La parte de los fondos destinados a esta propuesta no es que no se hayan devuelto, es que directamente no se han llegado a ejecutar”, dijo.

Ahora todo lo que ha rodeado esta actuación tendrá que ser aclarado por Ramírez ante las formaciones políticas, sometiéndose a las preguntas que hagan en torno a una obra harto esperada por los vecinos, pero que no se ha podido ejecutar.

Etiquetas: Gobierno de CeutaPleno de la Asamblea de CeutaVecinos

Contenido relacionado

Feijóo reúne este lunes a la Junta Directiva del PP para cerrar filas con Vivas y Ceuta

Feijóo reúne este lunes a la Junta Directiva del PP para cerrar filas con Vivas y Ceuta

hace 2 horas
Retiran 6 toneladas de residuos tras el desalojo del asentamiento junto a la desaladora

Retiran 6 toneladas de residuos tras el desalojo del asentamiento junto a la desaladora

hace 2 horas
El sentimiento caballa no entiende de distancias: la bandera de Ceuta llega a Wembley

El sentimiento caballa no entiende de distancias: la bandera de Ceuta llega a Wembley

hace 5 horas
Vox preguntará al Gobierno de Ceuta por la gestión de las consecuencias de la crisis de julio

Vox preguntará al Gobierno de Ceuta por la gestión de las consecuencias de la crisis de julio

hace 9 horas
En la Piel | Ceuta, dos meses después: las heridas que dejó la invasión

En la Piel | Ceuta, dos meses después: las heridas que dejó la invasión

hace 11 horas
La radiografía del ataque de Marruecos a Ceuta: las 3 fases del mayor desastre

Vox pedirá en el Pleno “condenar la invasión” y reafirmar la españolidad de Ceuta

hace 2 días

Comentarios 3

  1. JUSTICASOCIAL comentó:
    hace 8 meses

    Se pierden fondo europeos en Ceuta constantemente, por la falta de interés, la vagancia y falta de iniciativa, en resumen "faltan ganas de trabajar" por parte del Gobierno del Sr. Vivas.
    Yo dejaría una línea de investigación al periódico, miren cuanto dinero se ha perdido para fomentar la instalación de placas fotoeléctricas para desarrollar luz solar en los hogares.
    Otra, la cantidad de cuatro millones de euros devuelto a Hacienda año 23-24 por la no instalación de punto eléctricos de recarga de vehículos eléctricos.
    Más, devolución de 350.000 euros por la falta de propuestas de mejoras de conectividad en viviendas.
    Esto es un suma y sigue, siempre la misma respuesta, FALTAN FUNCIONARIOS. ¿Seguro? ¿No será que faltan ganas de trabajar y sacar propuestas para que los ciudadanos puedan acudir a ellas?

  2. La mente más brillante comentó:
    hace 8 meses

    Se gastan el dinero en cosas que luego no tendrán mantenimiento alguno y eso es para propaganda a corto plazo y dinero tirado a la basura

  3. una pena comentó:
    hace 8 meses

    Pues anda que perder varios millones de euros de fondos europeos, con lo bien que hubiesen venido para hacer cosas necesarias en Ceuta

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026