• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mata Padilla: “Hay que cuidarse en todos los aspectos de la existencia”

Por Carmen Echarri
29/09/2012 - 08:10
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las enfermedades cardiovasculares (ECV); es decir, del corazón y de los vasos sanguíneos, son la principal causa de muerte en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que en 2004 murieron por esta causa 17,3 millones de personas, lo que representa un 30% de todas las muertes registradas en el mundo. El Día Mundial del Corazón se conmemora hoy, sábado, bajo el lema ‘Un mundo, un hogar, un corazón’ con especial hincapié, según la Fundación Española del Corazón (FEC), en las mujeres, no sólo para evitar su exposición a factores de riesgo, sino también por el bienestar de sus hijos.
El director médico de Atención Primaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta, Juan Carlos Mata Padilla, ha manifestado, en este sentido, que “si adoptamos pequeños cambios en nuestro estilo de vida, podemos reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e infarto”. Ha añadido que “una dieta cardiosaludable, rica en frutas, verduras, leche y sus derivados, y pescado azul; la realización de actividad física y decir no al consumo de tabaco puede contribuir a la reducción del riesgo cardiovascular”.
El doctor Mata Padilla asegura que “es importante llevar una vida arreglada, adaptada, en la que se traten de evitar las situaciones estresantes” y su principal recomendación se centra en que “los ciudadanos deben cuidarse en todos los aspectos de la vida”. De hecho, ha recordado que la OMS define la salud como “el completo estado del bienestar físico, mental y social de la persona, y no sólo la ausencia de enfermedad”, porque, añade, “siempre podemos encontrarnos mejor”.
Las enfermedades cardiovasculares provocan tantas muertes como el SIDA, la tuberculosis, la malaria y la diabetes, más todas las variantes del cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas juntas.
De ahí la importancia de concienciar sobre estas enfermedades en un día internacional, que se conmemora desde el año 2000 en más de 100 países, y promover las medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la sociedad.

Tags: Sanidad

Related Posts

pleno-control-junio-2026-4

La falta de una Unidad de Radioterapia en Ceuta, bajo la lupa del Defensor del Pueblo

hace 2 días
ccoo-supervisa-pabellon-deportivo-pistas-atletismo-frenar-estres-termico

Ceuta invertirá 90.000 euros en una plataforma que permitirá a los médicos prescribir ejercicio físico

hace 3 días
hospital-ceuta-implanta-por-primera-vez-reservorio-subcutaneo-branquial-uci-00002

El hospital de Ceuta implanta por primera vez un reservorio subcutáneo branquial en la UCI

hace 3 días
aprender-cuidar-experiencia-cuatro-futuros-enfermeros-dia-internacional-enfermeria-013

Puntuación final de los aspirantes a 10 plazas de enfermería

hace 3 días

'Balanza sanitaria' en Muface: el reparto entre la sanidad pública y la concertada se estabiliza

hace 4 días
pp-acusa-psoe-esquivar-deficiencias-sanitarias-ceuta-disputas-parlamentarias

El PP acusa al PSOE de "esquivar" las deficiencias sanitarias de Ceuta con disputas parlamentarias

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023