La Agrupación Deportiva Ceuta afronta este sábado un duelo clave, en su fortín: el estadio 'Alfonso Murube'. El campo donde se le escapan pocos puntos, pero donde también debe mejorar ciertos aspectos que le impiden ganar más partidos.
Uno de estos aspectos está en lo defensivo, el equipo está encajando más goles de lo que se merece. En algunas ocasiones, por errores pero otros por despiste o jugadas del rival.
Lo importante es volver a coger la monotonía que ya tuvo en la primera parte de la primera vuelta, donde se mantuvo más de seis jornadas sin encajar gol, hasta que llegó el Córdoba le endosó dos y le llevó a la derrota.
Última vez
El Ceuta dejó su portería a cero por última vez ante el Burgos en la decimosexta jornada. Desde entonces siempre ha recibido goles, aunque no ha sido del todo malo porque los puntos han ido cayendo del lado caballa.
A pesar de todo, el conjunto de José Juan Romero siempre se ha caracterizado por tener fortaleza defensiva y en este aspecto le falta mantener en alguna ocasión más su portería a cero.
Es cierto, que el equipo trabaja bien todos los aspectos y sus defensas están de sobresaliente, pero de mejorar este aspecto estaríamos hablando de una permanencia más que asegurada.
Restan tan solo 18 puntos para llegar a los 50 y todo lo que sea dejar la portería a cero, será tener medio partido en el bolsillo. El Ceuta es un equipo que genera mucho en ataque, por lo que, portería a cero significa tener un triunfo casi seguro.
El conjunto caballa estuvo seis jornadas seguidas sin poder encajar en la primera mitad de la primera vuelta. Una circunstancias que le hizo conseguir un total de 11 puntos, con tres victorias y dos empates.
Este sábado
Es el mecanismo que quiere repetir en este arranque de segunda vuelta y para ello empezará a poner toda la maquinaria a tope este sábado. El duelo ante el Real Valladolid es clave para seguir en la buena línea como local y además distanciarse más del descenso.
El objetivo que se busca es la permanencia y solo se necesitan 18 puntos más cuando aún hay 54 puntos en juego. La situación es buena pero hay camino por delante, así que el Ceuta debe empezar cuanto antes a ganar para acercarse poco a poco a ese objetivo.
En el primer enfrentamiento ante el Real Valladolid los ceutíes no estuvieron nada finos y cayeron por 3-0. Ese papel no quieren repetirlo y sí ir a por todas para doblegar a un rival que viene por detrás en la clasificación.
Primera vuelta
Los 32 puntos conseguidos en la primera vuelta deben servir para que el Ceuta logre la salvación lo antes posible y ya piense en otra cosa. Vienen dos encuentros en el estadio 'Alfonso Murube', lo que le puede dar mucho oxígeno para arrancar esta segunda vuelta.
Este sábado hay tres puntos en juego muy importantes y el equipo recupera a un hombre clave en su esquema, el delantero Marcos Fernández.
Vuelta
Marcos vuelve tras varias semanas en el dique seco, por problemas en una de sus rodillas y posterior desplazamiento a Barcelona para tratarse. Ha regresado con más hambre si cabe y podría ser la referencia del ataque del Ceuta.
La llegada de Campaña también supone un plus para este Ceuta. De momento, tiene toda la pinta que saldrá desde el banquillo ante el Real Valladolid, porque ha tenido poco margen para incorporarse al nivel del equipo.
A pesar de todo, Campaña es un jugador contrastado para estar en el centro del campo de José Juan Romero.






