• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Culero a la fuga: quiso escapar de la Guardia Civil y termina en prisión

Un marroquí con residencia en Sevilla ocultaba en el interior del organismo 1 kilo y 700 gramos de hachís, se le ha condenado a 1 año y 9 meses de cárcel que debe cumplir

Por Carmen Echarri
29/12/2025 - 07:37
hachis-guardia-civil-aduana-tarajal-acceso-embarque-algeciras-002
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Iba cargado de hachís. Nada menos que 79 bellotas. Las portaba en el interior de su organismo como culero. Desde que la Guardia Civil lo detuvo en el puerto de Ceuta en la tarde de Nochebuena hasta la misma noche del sábado estuvo evacuando la droga que ha terminado llevándolo a la cárcel.

Antes de todo eso quiso escaparse de un guardia civil cuando lo llevaba en compañía de otro miembro del Instituto Armado al hospital para que se le hiciera una placa radiológica.

Esa fue la prueba que vino a constatar que había incurrido en un delito contra la salud pública, porque evidenció que el interior de su organismo estaba repleto de bellotas.

Ingreso en prisión por ser reincidente

El llamado E.S. ingresaba este domingo en prisión, tras ser conducido al juzgado por una patrulla de la Guardia Civil al objeto de prestar declaración ante su señoría.

Se le ha condenado a 1 año, 9 meses y 10 días de cárcel por un delito contra la salud pública, con la agravante de ser reincidente al constarle otro delito similar cometido en 2024.

La pena no se le suspendió precisamente por ello, por tener antecedentes penales cometidos además por la misma acción delictiva.

En su interior portaba 1 kilo y 700 gramos de hachís, droga que ha tardado en evacuar al completo 4 días. Hasta entonces no podía ser puesto a disposición judicial. Este tipo de detenciones conforman uno de los servicios más penosos para la Guardia Civil.

Intento de escapada

El ya condenado quiso burlar esa entrada en prisión cuando los agentes lo llevaban al hospital junto a otro detenido más por el mismo delito.

Justo cuando la Guardia Civil lo llevaba al clínico, emprendió la huida, siendo alcanzado por uno de los agentes tras 50 metros de carrera.

El guardia civil que le colocó los grilletes le detuvo no solo por portar droga, sino también por desobediencia grave a la autoridad ya que esa huida pretendía ser la ayuda propicia para no entrar entre rejas.

El arresto de este varón se suma a esa cadena de portadores del hachís que buscan cruzar por Tarajal o el puerto para entregar la mercancía. Por servir de carga cobran un dinero, pero arriesgan también su salud.

Tags: DrogasGuardia CivilPrisión

Related Posts

Dos detenidos al cruzar la frontera del Tarajal con hachís en las ruedas de sus coches

hace 5 minutos

Golpe a una red que robaba embarcaciones para mafias del Estrecho relacionada con Ceuta

hace 3 horas
piloto-moto-agua-fuga-detuvieron-kilos-hachis

Piloto de moto de agua a la fuga: así lo detuvieron con 200 kilos de hachís

hace 8 horas
cruzo-ceuta-algeciras-hachis-ruedas-coche-condena-1

Cruzó de Ceuta a Algeciras con hachís en las ruedas del coche: esta es su condena

hace 13 horas
condenado-argelino-violar-joven-portal-marina

Condenado un argelino por violar a una joven en un portal de la Marina

hace 13 horas
familias-presos-marruecos-movilizacion-madrid

La lucha de las familias de presos españoles en Marruecos no se detiene: nueva movilización en Madrid

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023