• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El silencio no es opción frente al bullying en las aulas

Por Redacción
23/12/2025 - 04:00
tecnicos-superiores-educacion-infantil-denuncian-desigualdad
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El acoso escolar ha dejado de ser un problema invisible para ocupar, con razón, un espacio en el debate político y social. Que esta cuestión haya llegado al Senado evidencia la gravedad de una realidad que, en lugares como Ceuta, ya no puede relativizarse.

La constatación de una decena de casos de bullying en lo que va de año es un dato que debe interpelar a toda la comunidad educativa y a las administraciones.

Más allá de los marcos legales y los planes estatales, que existen y son necesarios, la clave está en la detección temprana y en la valentía de denunciar. El silencio sigue siendo el mejor aliado del acoso.

Muchas víctimas continúan soportando situaciones de violencia física o psicológica por miedo, vergüenza o desconfianza en el sistema. Romper esa barrera es imprescindible para activar los protocolos y garantizar una intervención eficaz.

En este sentido, el papel de los profesionales resulta determinante. Docentes, orientadores, coordinadores de bienestar, psicólogos y fuerzas de seguridad deben actuar de forma coordinada, con seguimiento continuo y sensibilidad ante cada caso concreto.

No basta con intervenir de manera puntual: el acompañamiento sostenido es esencial para proteger a la víctima y evitar recaídas.

Ceuta necesita convertir la denuncia, la prevención y el seguimiento profesional en pilares reales de la convivencia escolar.

Solo así se podrá frenar una lacra que afecta directamente al bienestar emocional y al futuro de nuestros menores.

Related Posts

Juan Vivas recibe al alcalde de Málaga: “Ceuta siempre ha sido un poco Málaga, y ahora muchísimo más”

hace 6 minutos
drama-humanitario-tarajal-persiste-colchones-mantas-suenos-rotos-frontera-naves-menores-4

Ceuta quiere que el Estado se haga cargo de los menores inmigrantes

hace 29 minutos
marcha-apoyo-autismo-2026-018

El MDyC condena las últimas agresiones al sector de la prensa

hace 30 minutos
estanque-aguas-fecales-hedores-casa-miramar-bajo-5

Ocupa un local de la Ciudad y hace obras para convertirlo en vivienda

hace 57 minutos
vivas-deja-claro-sacar-polideportivos-vengan-conmigo

Vivas lo deja claro: "A mí me van a tener que sacar de los polideportivos, a mí y a los que vengan conmigo"

hace 1 hora
deporte-ceuta-no-se-juega-hashtag-pretende-salvar-deporte-ceuti

'Con el deporte de Ceuta no se juega', el hashtag que pretende salvar al deporte ceutí

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023