• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Víctimas o verdugos: 4 guineanos del CETI enfrentados a 35 años de cárcel

Los jóvenes, que han estado dos años entre rejas, podrán hacer valer este miércoles su inocencia tras ser señalados como autores de una brutal agresión en 2022

Por Carmen Echarri
04/11/2025 - 18:59
victimas-verdugos-quineanos-ceti-enfrentados-carcel-juicio-suceso-junio-2022-8
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

35 años de cárcel. Es la sombra de la calificación del Ministerio Fiscal. En el banquillo de la Audiencia de Ceuta se han sentado este martes cuatro guineanos que han cumplido casi dos años en prisión preventiva.

Se les relaciona con una brutal agresión a otros residentes del CETI de origen magrebí. Eso, traducido en lenguaje jurídico, significa estar acusados de dos delitos de asesinato en grado de tentativa, dos de lesiones y un robo con violencia.

En la jornada de este martes han prestado declaración varios policías nacionales que fueron comisionados al CETI en junio de 2022. Ese primer día del mes hubo una reyerta “grave”, ha recordado uno de los agentes.

victimas-verdugos-quineanos-ceti-enfrentados-carcel-juicio-suceso-junio-2022-10

Dos personas resultaron heridas de consideración: uno llegó a estar en la UCI 15 de los 30 días que pasó hospitalizado, a otro lo tuvieron que evacuar tras ser apuñalado.

Testifical de policías

Los policías que han prestado declaración han recordado que había “muchos lesionados”, además de armas usadas que fueron localizadas por los vigilantes de seguridad como cuchillos, barras de hierro, palos de fregona...

Hubo varias detenciones, pero no el mismo día, sino en el momento del suceso y con posterioridad, al intervenir ya los grupos de investigación.

Según ha explicado uno de los agentes, las víctimas señalaron a los agresores y en la pelea multitudinaria habrían participado más de 30 personas, localizándose un foco fuera del centro y otro dentro.

Lo que considera la Fiscalía

A ojos de la Fiscalía, los cuatro acusados, que declararán en la segunda sesión judicial prevista para este miércoles, estaban ocultos en la carretera del CETI armados con diversos objetos que emplearon para agredir a unos magrebíes, a los que robaron y asaltaron por la espalda.

victimas-verdugos-quineanos-ceti-enfrentados-carcel-juicio-suceso-junio-2022-15

El herido más grave sufrió traumatismo craneal y hematomas, además de que se le tuvo que provocar un coma inducido, manteniéndolo con conexión a ventilación mecánica, además de fracturas faciales, lo que obligó a su traslado a la UCI.

Otro sufrió una puñalada en la espalda, con lesiones de potencial riesgo vital, además de un neumohemotórax.

Hubo otros dos lesionados más. Además de las lesiones, las víctimas fueron objeto de robo de sus pertenencias, por ello la Fiscalía considera que existen delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones y robo con violencia con la agravante de uso de instrumento peligroso y abuso de superioridad.

Las defensas

Las defensas de los cuatro guineanos han solicitado la nulidad de la declaración como prueba preconstituida de una de las víctimas al considerar que se incurrió en una vulneración al derecho de defensa, al no haberse sometido a contradicción y toda vez que los acusados no entendían nada de la declaración ni tampoco sabían quién era la persona que los acusaba.

De hecho, no fue hasta ayer mismo cuando supieron quién les ha acusado o, lo que es lo mismo, los ha llevado a permanecer 2 años entre rejas y a sentarse ahora en el banquillo enfrentados a una pena de cárcel elevada.

Será la Sala la que determine si acuerda o no la nulidad de esa declaración, que es la base de todo.

En la sesión de este miércoles deberán declarar los acusados, además de un vigilante de seguridad que se encontraba ese día.

Tags: Audiencia ProvincialCETIFiscalíaJuiciosPrisión

Related Posts

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 20 horas
condenado-besar-sin-consentimiento-companera-puesto-trabajo

Condenado por besar sin consentimiento a una compañera en su puesto de trabajo

hace 1 día
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 1 día
veredicto-culpable-justicia-asesinato-crimen-parques-ceuta-policia-local-002-portada

Veredicto: culpable, se hace justicia tras el asesinato de Mª Ángeles

hace 1 día
incendio-urbanización-pinar-menores-engloba-002-principal

Libertad vigilada para tres menores: se colaron en un chalé para meterse en la piscina

hace 2 días
huevazos-contra-policia-condenado-tras-detencion

A huevazos, entre otras cosas, contra la Policía: condenado tras su detención

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023