La titular del Juzgado de Instrucción número 6 ha ordenado la entrada en prisión para todos los detenidos en la operación contra el tráfico de inmigrantes llevada a cabo por la Guardia Civil en Ceuta, Algeciras y Málaga esta semana.
Tras la cadena de arrestos que se ejecutó, esta mañana se procedía al traslado de los investigados al Palacio de Justicia, pero no ha sido hasta esta tarde noche cuando se ha conocido la resolución judicial. Fiscalía había interesado la medida privativa de libertad para todos.
Los implicados en esta trama de tráfico de personas conformaban una red perfectamente estructurada que facilitaba la entrada de inmigrantes de Marruecos en Ceuta, utilizando para ello en muchas ocasiones las pateras, escondiéndolos en viviendas.
Posteriormente la introducción en la Península se realizaba usando embarcaciones de recreo. Así operaron durante meses, mientras la Guardia Civil les seguía los pasos en un operativo protegido por el secreto de sumario.

Tráfico de inmigrantes y muertes
En este periodo en el que se registró una activa operativa de tráfico de personas también ha habido muertes, jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados presumiendo su pase en patera dada la ropa que portaban.
El Instituto Armado realizó registros en varios barrios de nuestra ciudad como Hadú, Huerta Téllez, Poblado Sanidad o Pasaje Recreo.
La actuación
La Guardia Civil detuvo a un total 11 personas y dejado como investigadas a otras dos, todas ellas pertenecientes a esta organización criminal dedicada a favorecer la inmigración irregular desde Ceuta hacia la Península.
Igualmente, fueron interceptados nueve inmigrantes irregulares que estaban siendo preparados para su inminente traslado a la Península, ocultos en una casa de Poblado Sanidad.
Las detenciones han sido llevadas a cabo en Ceuta (5), Algeciras (4), Coín (2) e investigados uno en Ceuta y otro en Algeciras, tal y como concretó la Benemérita en una nota oficial.







Enhorabuena a la guardia civil , para que hayan ingresado todos a prisión ya tenía que estar todo bien investigado . Enhorabuena!!!