• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Salud y gracias, hasta el próximo año

Por Silvia Vivancos
06/08/2012 - 18:53
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cientos de ceutíes acuden al Besamano de la Virgen en una tradición centenaria que les permite estar más cerca que nunca de la Patrona, a la que agradecen su protección y piden, sobre todo, salud Son más los fieles que deciden acudir a la cita del Besamanos con la Virgen de África por la mañana, aunque no faltaron decenas de rezagados, a última hora de la tarde, en el Santuario de la Patrona que ya hoy vuelve a acogerla y a guardarla en el Camarín que tanto trabajo a costado conseguir a la Hermandad para darle la protección que merece.
Un año más, fueron cientos los ceutíes que se acercaron, más que nunca, hasta la Patrona, permitiéndo a sus fieles el contacto directo con ella. Niños, mayores y medianos,  jóvenes no t antos, se acercaron a ella para rendirle tributo. Es uno de los momentos más esperados e íntimos entre los fieles y Ella, a la que esperan durante un año para tenerla cara a cara y más cerca que nunca.
“A mí me traía ya mi abuela de la mano, luego mi madre y con el tiempo era yo de las que se agarraban ellas al brazo para venir a besar a la Virgen”, dice una de las devotas más veteranas que ayer por la tarde acudía al templo “para rezarle también un ratito y agradecer todo lo que ha hecho este año que por lo menos ha sido tranquilo”. Primero se agradece y luego, se pide. Pero cada uno, cosas distintas lejos del multitudinario y coincidente bienestar físico. “Lo primero es la salud y con eso ya uno va para adelante, ahora que la salud se pide para uno y para los suyos y también fuerza para afrontar lo que venga”. Y no faltan las referencias a la crisis “que la cosa está muy malita y a ver si mi hijo encuentra un trabajo”, comentaba una ceutí acompañada de su marido que miraba resignado hacia ella. “Venimos siempre, es una tradición y eso hay que mantenerlo, si no venimos es como si nos faltara algo, es como un fin de ciclo y al final siempre acabas dando gracias por su protección aunque te pasen cosas malas, ella siempre está ahí”, apuntaban.Fin de fiestas patronales y fin de rendir tributos a la Patrona, que este año se enfrenta a un cambio en la cúpula de la Hermandad  que ha intentado que los ceutíes disfrutaran como cada año, de la Virgen de África a la que no faltaron los piropos durante su procesión y ayer tampoco.

Related Posts

jornada-38-hypermotion-racing-lidera-sprint-final

Jornada 38 Hypermotion: El Racing lidera en el sprint final

hace 1 hora
festival-cine-africano-tarifa-tanger-segundo-mejor-valorado-espana-002

El cine africano tomará protagonismo en el FCAT con 14 películas y muchos premios

hace 2 horas
puertas-ceti-sala-espera-inmigrantes-1

La reorientación de las rutas de inmigrantes, clave en el repunte de entradas

hace 2 horas
vecinos-principe-denuncian-inundaciones-aguas-fecales-viviendas-4

Vecinos del Príncipe denuncian inundaciones de aguas fecales en sus viviendas

hace 3 horas
comienzan-preparativos-musal-la-motivo-fiesta-sacrificio-7

Comienzan los preparativos para la Musal-la con motivo de la Fiesta del Sacrificio

hace 3 horas
renovacion-paseo-marina-entra-fase-clave-nueva-soleria-9

La renovación del Paseo de la Marina entra en su fase clave con la nueva solería

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023