• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Denuncia en la Policía a un médico del 061 por trato negligente a su padre

Su progenitor, con antecedentes cardiovasculares, sufrió varias taquicardias y al llegar al hospital en una ambulancia normal terminó ingresando directamente en la UCI

Por Carmen Echarri
26/10/2025 - 12:31
disparos-principe-ambulancias-policia-nacional-hospital-21
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un vecino de Ceuta ha presentado una denuncia en la Jefatura Superior de Policía contra un médico del 061. Todo ello tras lo que considera un trato negligente a su padre, un hombre con antecedentes cardiovasculares, que estaba sufriendo un infarto en su casa.

El denunciante narra que fue a las siete de la tarde de este sábado cuando le llamó su padre por teléfono, notándole apurado al hablar. Sabiendo de sus antecedentes de corazón, al haber sufrido infartos, optó por marcharse del trabajo para acudir a la vivienda.

Allí se encontró a su padre sufriendo un episodio cardiaco, “con las pulsaciones en 120 en reposo, cuando tiene que tener 50 y además con sudoración”, explica en la denuncia interpuesta en dependencias policiales y que ha facilitado a este periódico.

“Que vas a saber tú si eso es un infarto”, denuncia que le dijo el médico

Llamó al 112, teléfono único de emergencias, desde donde le derivaron al 061, pasando a ser atendido por el médico de guardia que estaba en esa tarde.

Según recoge en la denuncia, al trasladarle que su padre estaba sufriendo un infarto, este le respondió textualmente: “Que vas a saber tú si eso es un infarto, eso de las pulsaciones no tiene nada que ver”, para después indicarle que le mandaría una ambulancia.

Esa llamada se produjo a las 19:06 horas, pero pasados once minutos no llegaba la unidad. A las 19:17 horas volvió a llamar solicitando la ambulancia, obteniendo como respuesta que ya se le había mandado.

Fue a las 19:20 horas cuando llegó esa unidad, pero solo con 2 ATS, sin medios como un desfibrilador, oxígeno o tensiómetro. 

La necesidad de una UME urgente que debió trasladar al afectado

Cuenta el denunciante que su padre estaba ya en suelo con signos de un ataque al corazón, terminando por ser trasladado en esa ambulancia al hospital, cuando, según recoge en la denuncia, los propios ATS habrían llamado al médico para indicarle que era necesaria una UME urgente.

El padre fue evacuado al Hospital Universitario sentado en un lateral de la ambulancia y sin oxígeno, acompañado en todo momento por el denunciante, quien en todo momento había advertido de los antecedentes cardiovasculares.

Al llegar al hospital lo trasladaron a la UCI. En la denuncia presentada recoge que le indicaron que había sufrido doce episodios de taquicardias y una fuerte descarga por el desfibrilador interno DAI, que recoge todas las anomalías, todo eso ocurrido entre las 19:06 horas y las 19:35.

Sin datos del médico, termina yendo a la Jefatura Superior y denunciando

Al pedir los datos del médico no los dieron por lo que ha optado por denunciar el caso en la Policía Nacional para que se aclare lo ocurrido, ante lo que considera que ha sido una “actitud negligente”.

El denunciante ha explicado que su padre es “cardiópata”, por lo que tiene implantado un DAI, desfibrilador interno.

“Gracias a Dios mi padre sigue vivo en la UCI”

Quiere que se haga justicia ante la situación extrema vivida, sobre todo porque desde la primera llamada dio los datos relativas al estado de su padre, que experimentaba sudoración y mareos.

“Iré donde haga falta para que se sepa este caso y no le vuelva a pasar a ninguna persona más, porque gracias a Dios y a los compañeros de la ambulancia, mi padre sigue vivo en la UCI”.

Este medio ha recogido la versión solo del denunciante, con denuncia presentada de manera oficial en las dependencias del Paseo de Colón, sin que por parte de Ingesa se haya aportado ninguna respuesta o reacción al respecto.

Tags: EmergenciasHospitalIngesaPolicía Nacional

Related Posts

tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

El tiempo medio de espera quirúrgica en Ceuta es de 94 días

hace 18 horas
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 1 día
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

UGT celebra la resolución que fija la jornada laboral a 35 horas en el sector público

hace 2 días
ambulancia-061-1

La UME del 061 y la Policía Nacional, unidos para salvar una vida

hace 2 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días

Comments 8

  1. Usuario hospital comentó:
    hace 6 meses

    Se está juzgando y condenando al médico sin saber que pasó realmente. Dudo mucho que un médico actúe como dice el denunciante, habría que oir, al menos, la otra versión. Si el doctor envió una ambulancia, no hubo denegación de auxilio.
    Yo soy pensionista, he sido atendido en muchas ocasiones en el hospital y siempre me han atendido bien.

  2. Fran comentó:
    hace 6 meses

    Los mismo médicos en sus consultas privadas te tratan con más amabilidad y empatía, en la seguridad social no es lo mismo. También hay que entender ( no hablo de este caso ) que los médicos están requemados por el incivismo y mala educación de muchos de los pacientes y sus familiares.

  3. LRR comentó:
    hace 6 meses

    Tuve que llevar a mi padre en TAXI a Urgencias del Hospital porque no había ambulancias disponibles. Al llamar al 061 me indicaron que no sabían cuándo estarían disponibles así que tuve que llevar a mi padre, con antecedentes de ICTUS, insuficiencia cardiaca, pulsaciones y tensión súper baja anUrgencias. Cuando volví a llamar al 061 la señorita que me atendió me dijo que era la segunda vez en esa semana que llevábamos a mi padre a Urgencias y que podía esperar. Yo le respondí QUE COMO SE NOTABA QUE NO ERA SU PADRE. Todo esto fue el miércoles 10 de septiembre. El 16 de septiembre falleció mi padre.

  4. Piti comentó:
    hace 6 meses

    Todo mi apoyo, había que denunciar más incidencias con ese servicio y algunos más de esta sanidad tan nefasta que tenemos en esta ciudad, esperas de tres y cuatro horas en urgencias día tras día y a lo que nadie pone remedio y un largo etcétera al que la dirección no pone remedio y ni siquiera se preocupa, a la vista está porque esta sanidad esta cada vez peor.

  5. Juan comentó:
    hace 6 meses

    Los medicos inculcando en la prevencion, “ si te ocurre esto, te puede suceder … o tomate… Para escuchar “ y tu que sabras ? “ Genial por el medico de guardia 👏🏻 todo un profesional !!

  6. Una ciudadana informada comentó:
    hace 6 meses

    Las llamadas al 061 se graban todas, si pides al abogado que te lleve el caso, piden a través del juzgado la llamada y ahí comprobarás si existe negligencia médica y el tipo de respuestas que te dió. Lo tienes fácil. Aunque lo importante es que tú padre mejore si Dios quiere.

  7. Bitcoin comentó:
    hace 6 meses

    Las ironías de l vida... Llaman al medico y las gracias a dios .. para mear...

  8. Empatia 0 comentó:
    hace 6 meses

    Eso es cierto algunos médicos tienen empatía cero y son unos prepotentes , pero para pedir dinero todos tenemos la boca grande . Pues adelante con la denuncia , que algunos dan asco de como tratan a los pacientes . Yo pago por una sanidad digna y unos médicos también dignos . Las enfermeras/os hacen mucho más que ellos . Gracias a Dios todo salió bien.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023