El vigilante en las Murallas cumple el primer mes de contrato sin percibir su sueldo
A pesar de las polémicas que persiguen a la empresa de seguridad privada, Marsegur, su contrato de vigilancia en el museo de las Murallas Reales ya es un hecho tras la publicación en el BOCCE la pasada semana. Sin embargo, las controversias no cesan y la empresa se enfrenta a una nueva denuncia por parte de los trabajadores de la ciudad, tanto del Hospital Militar como del vigilante en el museo de las Murallas que, recién cumplido el primer mes con la empresa, no ha percibido el salario pertinente.
Los trabajadores siguen reivindicando la rescisión del contrato. Aunque por parte de los trabajadores de la Clínica Militar pueda ser un hecho que se materialice en los próximos meses, en el caso del vigilante del Museo la situación es más complicada ya que la reciente confirmación adjudica los servicios a la empresa por un período de cuatro años y un importe anual de 112.977,92 euros, recordando que ésta fue la oferta más económica.
La empresa ha formalizado el contrato por un período de cuatro años
Además desde el Gobierno ya manifestaron que no revocarían el contrato al señalar que en el proceso de licitación Marsegur cumplió con los requisitos exigidos.
Por otra parte, informan desde UGT, que la Inspección de Trabajo ha multado a la empresa por un importe de 2.000 euros, en concreto cuando operaba bajo el nombre de Integral Canaria, a raíz de la denuncia presentada el mes pasado junio por los trabajadores del Hospital Militar a causa de los impagos a los mismos durante los meses previos.