La entidad cambia de Junta Directiva y apuesta por ampliar su ámbito de actuación al campo contra la exclusión y la drogadicción. Hoy están en el Real Tiempo de cambios. Quieren dar un nuevo impulso a la entidad que en Ceuta lucha contra el SIDA y ampliar su ámbito de actuación a la exclusión social que pueda derivarse tanto de esta enfermedad como sobre todo de la drogadicción. “Nos gustaría abrir las actividades a los familiares de los drogodependientes, crear vínculos que ayuden a paliar este problema”, explica el presidente de El Rumor, David Álvarez Montano, que apuesta por un cambio basado además en la profesionalización del personal de la asociación. “Con la llegada de la nueva Junta Directiva se ha pasado de un ámbito de actuación local a nacional. Además, desde que el pasado mes de Julio se renovase el convenio con la Consejería de Sanidad y Consumo para la atención de línea de información sexual hemos ampliado la de un trabajador a tres personas cualificadas: Una psicóloga y dos auxiliares de clínica a media jornada”, apunta. Entre sus ocupaciones están la atención personalizada de las consultas de la línea 900, la atención directa en el local o el seguimiento de las personas que cuyas consultas así lo requieran. De esta forma nos permite obtener las estadísticas más fidedignas sobre sexualidad, Infecciones de Trasmisión Sexual y Exclusión Social en nuestra ciudad.
“Se trata en definitiva de mantener los servicios que se están prestando ampliando su cobertura y su calidad: queremos llegar a más gente y tener socios y voluntarios”, explica el presidente que apuesta sobre todo por la difusión para que el servicio llegue a cuanta más gente mejor. “Ahí está la clave de la prevención: en la información y apostamos por eso”.
Hoy mismo, inician las actividades de difusión y será en el Real. Allí organizarán la primera actividad, concretamente en la caseta de El Miró. “Hoy y mañana entre la 01.00 y 02.00 horas de la madrugada, se realizará una campaña de sensibilización junto con la entrega de material didáctico, de difusión y de material profiláctico”, explican desde la entidad. Quieren que la sociedad se implique en un problema que está ahí. De esta forma esperan tener una mayor afluencia de consultas en la línea y poder captar soci@s y voluntari@s. La actividad posiblemente se extienda a otros espacios y casetas de la feria, a través de carteles y consultas directas. El Rumor resurge y quiere que los ceutíes se impliquen.






