• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 8 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO afirma que los trabajadores sanitarios son “discriminados” en Feria

Por Carmen Echarri
01/08/2012 - 09:42

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sección sanitaria de Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado este martes que el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta, Fernando Pérez-Padilla se haya negado este año a que los trabajadores sanitarios acumulen horas durante la presente semana de las Fiestas Patronales y a su finalización dispongan de una jornada libre, “como viene haciéndose desde hace veinte años” .
Su delegado en el sindicato, Ángel Lara, ha explicado que “somos empleados públicos y, como el resto de trabajadores que se dedican a la función pública de la ciudad, también queremos disfrutar de ese pequeño beneficio que supone estar en Feria”.
Y es que, tal y como señala Lara, otros departamentos que se dedican a la función pública “disfrutan de jornadas reducidas y del llamado horario de Feria”, cuestión que, reconoce, “los empleados sanitarios no podemos hacer porque iría en contra de la prestación del servicio a la ciudadanía y de sus derechos”. En base a esta explicación, el sindicalista ha informado que “lo que hacemos, en lugar de reducir el horario de trabajo, es acumular cada día unas horas que, después de las Fiestas Patronales, se convierten en días libres para los trabajadores”.
Ángel Lara ha añadido que este martes ha expuesto la situación al director territorial del INGESA y que éste se ha negado a realizar esta operación “amparándose en razones económicas”, pero, según él, “lo cierto es que dicha operación no cuesta nada al INGESA porque cuando los trabajadores se cogen los días libres son sus compañeros quienes asumen el trabajo voluntariamente, no realizándose contratación alguna”.
El sindicato ha asegurado que los empleados se sienten “discriminados” y dice que “están hartos de que se les pidan esfuerzos, como la eliminación de su paga extraordinaria o sus días  de asuntos propios,” y “ni siquiera se muestre mínimo gesto de acumular este día del que disfrutar cuando pasen las fiestas, como venimos haciendo hace tantos años”.

Tags: Sanidad

Related Posts

pleno-control-junio-2026-4

La falta de una Unidad de Radioterapia en Ceuta, bajo la lupa del Defensor del Pueblo

hace 15 minutos
ccoo-supervisa-pabellon-deportivo-pistas-atletismo-frenar-estres-termico

Ceuta invertirá 90.000 euros en una plataforma que permitirá a los médicos prescribir ejercicio físico

hace 22 horas
hospital-ceuta-implanta-por-primera-vez-reservorio-subcutaneo-branquial-uci-00002

El hospital de Ceuta implanta por primera vez un reservorio subcutáneo branquial en la UCI

hace 23 horas
aprender-cuidar-experiencia-cuatro-futuros-enfermeros-dia-internacional-enfermeria-013

Puntuación final de los aspirantes a 10 plazas de enfermería

hace 23 horas

'Balanza sanitaria' en Muface: el reparto entre la sanidad pública y la concertada se estabiliza

hace 2 días
pp-acusa-psoe-esquivar-deficiencias-sanitarias-ceuta-disputas-parlamentarias

El PP acusa al PSOE de "esquivar" las deficiencias sanitarias de Ceuta con disputas parlamentarias

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023