• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas afirma que Rajoy está haciendo “lo que otros no hicieron antes”

Por Luis Manuel Aznar
25/07/2012 - 10:35
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

No ha sido sospechoso el gobierno del presidente Vivas desde el primer minuto en apoyar todas las medidas que está tomando a nivel nacional el ejecutivo presidido por Mariano Rajoy al considerar que son “las únicas que en este momento se pueden adoptar a pesar que casi todas ellas vayan en contra incluso del programa electoral del Partido Popular”.
El jefe del ejecutivo analiza que se está haciendo un gran trabajo a todos los niveles y aunque no quiere entrar en criticar a la oposición, en este caso a los socialistas, sentencia que “se está haciendo lo que otros tuvieron que hacer y no hicieron”.
Hace una relación pormenorizada de las distintas atenciones que están teniendo tanto con Ayuntamientos como con comunidades autónomas. En el primero de los casos con la creación del plan especial para proveedores con un valor superior a los treinta mil millones de euros y luego el fondo de rescate para las comunidades autónomas que se ha cerrado en dieciocho mil millones de euros.

Déficit
Recuerda el jefe del ejecutivo asimismo como se encontraron nada más llegar al Gobierno con un déficit que no era el que había anunciado el anterior ejecutivo que rondaba el seis por ciento, sino que al final se fue a casi al nueve por ciento.
Dentro de esa relación de medidas que está ejecutando la Administración General del Estado, con el Gobierno central a la cabeza, destaca también el saneamiento del mercado financiero que todavía está en marcha ahora mismo, la reforma del mercado laboral e incluso la propia de la administración local que está en marcha en estos momentos o la de la misma administración central donde se está haciendo todo lo posible para que no existan duplicidades en las competencias que ponen en marcha las distintas administraciones.

“Nada más que se puede salir con sacrificio y esfuerzo”

Hay un apartado en el que profundiza mucho el mismo presidente Vivas al no entender como está siendo la labor de determinados grupos de la oposición en el enfrentamiento que mantienen con las normas que aplica el Gobierno de la Nación. Desde su punto de vista está muy claro que el trabajo desarrollado está acorde con los problemas que se están encontrando y que no hay más remedio que hacerlo, “porque no existe otra alternativa”. Con lo que no está nada de acuerdo, desde luego, es que no se puede transmitir el mensaje de que es posible salir de la situación de emergencia nacional en la que nos encontramos sin sacrificios y esfuerzos de todo el país.
Para el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, transmitir “esta postura a la ciudadanía española en general me parece algo irresponsable y populista”.

Related Posts

convoca-plaza-practico-del-puerto-ceuta

Se convoca nueva plaza de práctico del puerto en Ceuta

hace 6 minutos
rodrigo-marina-talento-betico-mira-ad-ceuta-1

Rodrigo Marina, el talento bético en la mira de la AD Ceuta

hace 1 hora
juzgado-penal

“Hola mamá, escríbeme”: la estafa del hijo en apuros y los casi 7.000 euros perdidos

hace 2 horas

Andalucía, con similar abstención elecciones a CC.AA. emplaza a las Generales: ¿Nueva “condena” a entenderse con Vox?

hace 2 horas

El desastre que cambió la percepción del adversario y el modo de hacer la guerra

hace 2 horas
golpe-guardia-civil-trafico-ilegal-medicamentos

Condenada una pareja que vendía pastillas adelgazantes en TikTok: eran un riesgo

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023