• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Estado estudia que el plus de residencia se cobre si se vive de verdad en Ceuta

Por Luis Manuel Aznar
23/07/2012 - 08:04

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

No va a ser tampoco ni dentro de seis meses ni dentro de un año, pero es algo que ya se está estudiando y lo mismo sale adelante en esta época donde se está intentando por todos los medios eliminar cuantos fraudes puedan existir a la Administración General del Estado.

Estamos hablando de un estudio que se está realizando de manera que el plus de residencia nada más que lo puedan cobrar quienes de verdad residan en nuestra ciudad y no en la Península o en Marruecos.
Por supuesto, sólo afectaría a los empleados públicos, puesto que el resto el coste lo sufragan las empresas privadas con cada uno de sus empleados. En el mencionado estudio que ahora mismo todavía está siendo pergeñado por técnicos en la materia se intentaría vincular el cobro del plus de residencia a la propia palabra, es decir a residir efectivamente en Ceuta, no tener un domicilio que haga de pantalla y luego, sin embargo, la verdadera casa esté en la Península, de manera principal en el Campo de Gibraltar o en alguna de las urbanizaciones cercanas de la coste norte de Marruecos.

Afectados
¿A quíenes afectaría? De manera principal en el caso de los domicilios de la Península a cuantos funcionarios, donde muchos de ellos vienen nada más que para cumplir determinados turnos, como es el caso de policías nacionales o guardias civiles. Sin dejar a otros trabajadores de la administración pública que están viviendo en la zona norte de Marruecos y cruzan todos los días la frontera para venir a su trabajo.
Debe tenerse en cuenta algunas apreciaciones y es que la diferencia del plus de residencia de las administraciones públicas a la empresa privada es sustancial, puesto que en la Administración General del Estado o en la misma Administración local se puede llegar a un plus que estaría alrededor del setenta por ciento del sueldo base, en la privada nada más que es un veinticinco por ciento.
Por tanto, hay que advertir que no es una medida que ahora mismo se vaya a poner en marcha, porque para ello haría falta también un cambio en la actual legislación, pero que hay ya una corriente que apuesta por cumplir con la legislación a todos los niveles.

 

 

También se podría aplicar para el IRPF

El mencionado estudio se vincula por supuesto igualmente a lo que sucede con el IRPF donde también se busca que nada más tengan derecho a esa bonificación quienes vivan realmente en Ceuta y no se aprovechen de la circunstancia de tributar menos, pero luego su residencia está al otro lado del Estrecho de Gibraltar. Lo mismo sucede con otros apartados que están siendo estudiados por la Administración General del Estado como es por ejemplo el cobro de los subsidios y ayudas al desempleo cuando resulta que residen en Marruecos y nada más que vienen a primeros de mes cuando saben que les van a ingresar la paga. Una operación que va también incrustada dentro de esa especiales relaciones que se han tenido también con la Ciudad Autónoma, de manera que haya una profunda renovación del padrón para no permitir los conocidos como pisos patera, donde han llegado a estar dados de alta hasta veinticinco personas. O esa misma situación que se produce con los alumbramientos por parte de marroquíes para luego poder inscribir a sus hijos en el Registro Civil como nacidos en nuestra ciudad.

Tags: Economía

Related Posts

cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 22 horas
ofertas-trabajo-ceuta-vacantes-requisitos

Ofertas de trabajo en Ceuta: vacantes actuales y requisitos

hace 22 horas
comercios-negocios-compras-rebajas-9

Los comercios de Ceuta podrán abrir todos los domingos y festivos de forma indefinida

hace 1 día
distribucion-alimentaria-absorbe-impacto-petroleo-contener-inflacion

La distribución alimentaria absorbe el impacto del petróleo para contener la inflación

hace 2 días
2025-pensiones-altas-salarios-congelados-repunte-ipc-diciembre-2024

Latas y botellas más caras: así cambiarán las compras en supermercados y bares

hace 2 días
que-hacer-agencia-tributaria-notificacion-revisar-renta

¿Qué hacer si la Agencia Tributaria te envía una notificación para revisar tu Renta?

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023