El futbolista ceutí hizo un análisis de su temporada en la Segunda División ‘B’ en la que ha conseguido la permanencia con el Villanovense extremeño. Borja afirmó sentirse “bastante contento con la temporada”, ya que su club “consiguió el objetivo de salvarse” y además lo hizo “ganando casi todos los últimos partidos de Liga”.
Borja Gil, además de a nivel colectivo, se sintió “satisfecho” a nivel personal ya que “he jugado bastante y he contado mucho para el técnico”, a lo que le suma que “he aprendido bastante en una temporada dura y rodeado de jugadores muy expertos en la categoría”.
Sin embargo, su relación contractual con la escuadra seronesa ha concluído. A Borja le “ofrecieron renovar” a lo que el joven futbolista caballa lo vio con demasiada “prontitud”.
El objetivo para Borja Gil es que la temporada que viene forme parte de la plantilla de “un filial”. Sin embargo, el mediocentro reconoce que “hasta ahora no existe nada formal con nadie”.
El canterano ceutí lo achaca a que “hace apenas una semana que se han confirmado los grupos de Segunda División ‘B’ y hasta ahora la cosa está un poco parada. Ahora es cuando los equipos están comenzando a fichar”, y no le falta razón al ex murallista, ya que actualmente no se estila la costumbre antaña de formar toda la plantilla antes del 15 de julio.
Sobre su posible retorno a la ciudad, ahora que los conjuntos han apostado por las perlas ceutíes, Borja reconoce que “no quiero cerrarme puertas”, pero que su deseo no es otro que “el de competir en la Segunda División B”. Pero Borja no deja de reconocer que “en tiempos de crisis hay pocos clubes que te garanticen los pagos” y desea salir de casa con su jornal asegurado.
Para Borja: “El descenso de la AD Ceuta ha sido una pena”, es un club del que formó parte en dos ocasiones y “con el poco dinero que hay se ha visto afectado”, dejando a los ceutíes sin un equipo en la categoría de bronce.
Esta situación tiene su parte positiva ya que “me alegro que comiencen a contar más con el jugador de casa, muchos han sido compañeros míos en años atrás y son jugadores de mucha calidad”.
“Yo nunca me he arrepentido de salir de mi casa para jugar al fútbol, y he tenido la oportunidad de aprender mucho” por lo que aconseja a los jugadores ceutíes que “siempre que puedan fichar por un equipo que le pueda asegurar los pagos, que intenten probar fuera de casa si no le dan la oportunidad aquí”.