• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno y la oposición se verán el lunes para analizar el ajuste fiscal

Por Luis Manuel Aznar
07/07/2012 - 09:55

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Para el próximo lunes están citados tanto el Gobierno como la oposición para que el ejecutivo presidido por Juan Vivas les presente las líneas maestras del ajuste fiscal que están terminado de ultimar y conocer cual es la opinión que sobre el particular tienen tanto Caballas como el PSOE. El mismo Vivas explicó ayer a los medios de comunicación que tienen muy claro que están abiertos a las contrapropuestas que puedan venir desde las bancadas de la oposición, no en vano piensan que es una cuestión que afecta a todos los ceutíes y que por tanto es bueno compartir con los demás integrantes de la Asamblea autonómica.
El mismo presidente dijo que existían una opinión compartida por todas las fuerzas políticas de nuestra ciudad y en general por la ciudadanía en relación con las tasas y los impuestos municipales.
En cuanto a las tasas dejó bien claro que ese ánimo es que las mismas se encuentren en las medidas nacionales y no se superen nunca, porque de otra manera se estaría penalizando a los ceutíes en función de su situación de extrapeninsularidad y los propios condicionantes estructurales que padece Ceuta.
Y en el segundo apartado, el de las tasas defiende de manera solemne que siempre habrán de ser como máximo el cincuenta por ciento de lo que se abona en la Península.
Pues bien, en ese movimiento que se realizará el mismo Vivas reconoce que en el capítulo de tasas ahora mismo queda muy poco margen para moverse si desde luego no se quiere superar esa barrera que siempre se ha impuesto de las medias nacionales.
Y en el apartado de impuesto, por ejemplo, en el IPSI hay un margen en el sector de operaciones interiores que es el único de los apartados que no se encuentra subvencionado por parte del Estado en la compensación que se recibe todos los años.

Tags: Economía

Related Posts

requisitos-necesitan-compartes-techo-padres-solicitar-imv

¿Qué requisitos se necesitan si compartes techo con tus padres y quieres solicitar el IMV?

hace 22 minutos

Ceuta refuerza su apuesta por la innovación en Alhambra Venture

hace 3 días

El drama de la vivienda en Ceuta: en sus máximos históricos

hace 3 días
camara-quiere-transformar-mercados-espacios-gastronomicos-abiertos

La Cámara quiere transformar los mercados en espacios gastronómicos y abiertos

hace 4 días
cobrar-paro-trabajo-tiempo-parcial

Calendario para el pago del IAE 2026 en Ceuta: consulta las fechas clave

hace 5 días
chandiramani-solicita-tengan-cuenta-singularidades-ceuta-materia-financiacion-1

Chandiramani solicita que se tengan en cuenta las singularidades de Ceuta en materia de financiación

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023