• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta acoge el VI Congreso de la Asociación Andaluza de Enfermedades Autoinmunes

Por Carmen Echarri
21/06/2012 - 10:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Andaluza de Enfermedades Autoinmunes (AADEA) abrirá esta tarde, a las siete, su VI Congreso en el salón de actos del Palacio Autonómico con una jornada de puertas abiertas, en la que la experiencia de los usuarios y de los pacientes serán protagonistas. El VI Congreso de la AADEA será inaugurado oficialmente el viernes, a las nueve menos cuarto de la mañana, y contará con la presencia de autoridades locales, como el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González; el director territorial del Intituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta, Fernando Pérez Padilla; y la presidenta del Colegio de Médicos de Ceuta, Manuela Gómez.
Varias conferencias se sucederán en una jornada maratoniana que contará con ponencias a cargo de personalidades del área a nivel internacional, como el presidente de la Sociedad Portuguesa de Medicina Interna, Carlos Días, en torno a ‘La actualización en Esclerodermia’, la ‘Oteoporosis en las enfermedades autoinmunes’, ‘El síndrome Guillain Barré’, entre otras, y que llegará a su fin a las siete de la tarde con la Asamblea General del organismo andaluz.  
El presidente del comité organizador local, Manuel Tenorio, ha explicado que el congreso busca “abarcar los aspectos esenciales de estas enfermedades en el campo del diagnóstico y el tratamiento”. Asimismo, ha señalado que “daremos al contenido un enfoque multidisciplinario, que rompa fronteras y aúne recursos y esfuerzos entre las distintas especialidades que se ocupan de las enfermedades autoinmunes”.  
Previamente a la clausura, el sábado se abordarán diferentes aspectos del lupus eritematoso sistémico y los avances en la artritis reumatoide desde las nueve y media de la mañana y hasta las dos de la tarde.

.

Tags: Sanidad

Related Posts

ccoo-supervisa-pabellon-deportivo-pistas-atletismo-frenar-estres-termico

Ceuta invertirá 90.000 euros en una plataforma que permitirá a los médicos prescribir ejercicio físico

hace 2 horas
hospital-ceuta-implanta-por-primera-vez-reservorio-subcutaneo-branquial-uci-00002

El hospital de Ceuta implanta por primera vez un reservorio subcutáneo branquial en la UCI

hace 3 horas
aprender-cuidar-experiencia-cuatro-futuros-enfermeros-dia-internacional-enfermeria-013

Puntuación final de los aspirantes a 10 plazas de enfermería

hace 3 horas

'Balanza sanitaria' en Muface: el reparto entre la sanidad pública y la concertada se estabiliza

hace 1 día
pp-acusa-psoe-esquivar-deficiencias-sanitarias-ceuta-disputas-parlamentarias

El PP acusa al PSOE de "esquivar" las deficiencias sanitarias de Ceuta con disputas parlamentarias

hace 2 días
puertas-ceti-sala-espera-inmigrantes-1

El Gobierno adjudica por más de 600.000 euros la atención sanitaria del CETI de Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023