• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 1 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Segunda excursión del grupo ‘Manada’

Por Juan Carlos Sánchez
07/06/2012 - 08:45
alt
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado domingo, el grupo Manada compuesto por aficionados a todas las actividades al aire libre, amantes de la naturaleza y amigos de los buenos momentos se reunieron para la subida a la cumbre del Yebel Musa (La Mujer Muerta). Una vez en Marruecos y en un horario intempestivopara ser un domingo, los expedicionarios se dirigieron a Beliones y la espesa niebla hizo dudar la excursión pero finalmente lo que pudo parecer un inconveniente hizo que la ruta tuviese un encanto especial y creó el ambiente prefecto para todo tipo de anécdotas y risas mientras se sorteaban con visibilidad limitada las dificultades del camino.
Sin apenas paradas llegaron al collado con un tiempo corto relativamente pero con la imposibilidad de hacer fotos de los lugares visitados aunque intuyeron la cercanía de la Isla del Perejil, que desgraciadamente no pudieron ver.
Tras un merecido descanso, reposición de liquidos y fotos de recuerdo comenzaron la bajada por un camino distinto a la subida emulando cuando visitan el monte.
Este nuevo sendero fue un cauce seco de un arroyo, plagado de piedras que en algunos tramos sirvió de tobogán improvisado.
El tiempo hizo un guiño a los excursionistas en el descenso desapareciendo laniebla por lo que pudieron disfrutar del fantástico paisaje de la bahía de Beliones y los acantilados donde se situaba la antigua ballenera.
Como ha venido siendo habitual en este grupo ‘Manada’ terminaron la ruta con actividades más lúdicas y asequibles como darse un merecido baño en la preciosa playa de Dalia con ruta gastronómica incluída.
Desde el grupo ‘Manada’ ya están preparando la próxima excursión, una de las últimas que se hará durante el verano.
La espera será larga aunque los componentes de este grupo siempre buscan alguna excusa para volver a reunirse.
Se han convertido en una gran familia con diferentes opiniones a veces, pero con objetivos comunes como son ser amigos en la diversidad en la naturaleza y también tener la  diversidad como estandarte en este unido grupo ‘Manada’ que dia tras dia demuestran ser amantes de la naturaleza.

alt
La bajada se hizo por un nuevo camino en un cauce seco de un arroyo.
alt
La espesa niebla no impidió llegar a la cumbre del Yebel Musa.
alt
Tras la caminata llegó una merecida comida de hermandad.

Contenido relacionado

1x1-ceuta-sporting-gijon-cuando-no-salen-cosas

1x1 del Ceuta-Sporting de Gijón: Cuando no salen las cosas, no salen

hace 54 minutos
militares-ceuta-rumbo-irak-023

¿Muchos militares preparan su salida de Ceuta? Esto opina un preparador de oposiciones

hace 1 hora
luhay-hamido

Luhay no se va: la Junta Directiva de la AD Ceuta le ratifica como presidente

hace 1 hora
larcamon-ceuta-camino-largo-recursos-tienen-sporting

Larcamón, sobre el Ceuta: “El camino es largo. Los recursos los tienen”

hace 2 horas
romero-no-queda-otra-insistir-resistir-soluciones-ceuta

Romero: “No queda otra que insistir, resistir y seguir buscando soluciones”

hace 2 horas
gran-imagen-sporting-cadiz-no-cuajaron-goles

Gran imagen del Sporting en Cádiz, pero no cuajaron los goles (2-0)

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026