Numerosos peregrinos acudieron a ver a los ceutíes, quienes recibieron la visita de Vivas y Bel La Hermandad del Rocío de Ceuta está viviendo una Romería muy especial coincidiendo con su XXV Aniversario. Y es que tanto el gran número de peregrinos que está acudiendo a visitarla como el trato de la Hermandad Madrina de Algeciras están engrandeciendo aún más esta cita para los ceutíes.
Los miembros de la Hermandad destacaron en declaraciones a este medio que muchos de estos visitantes son jóvenes y que están recibiendo el cariño de todos los peregrinos.
Los romeros ceutíes, al igual que el resto de los peregrinos, vivieron ayer un intenso día. El momento más álgido de fervor se vivió la pasada madrugada, cuando la ‘Blanca Paloma’ salió de su santuario.
Por la mañana, concretamente a las diez, se celebró la Misa Pontifical.
Un día antes, la Hermandad se presentó ante la Blanca Paloma, un acto en el que estuvieron presentes tanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo.
La Hermandad agradeció la visita de las autoridades en este año tan importante, ya que se conmemora su XXV Aniversario.
Visita de las autoridades
El jefe del Ejecutivo ya destacó en declaraciones a los periodistas el día de la despedida de la Hermandad ceutí la entrega de los romeros de la ciudad autónoma, que ha hecho posible que este año se celebre el XXV Aniversario.
En este acto, Vivas ya anunció que viajaría para estar con la Hermandad pero que algún año, cuando la agenda se lo permita, hará el camino.
La Hermandad del Rocío de Ceuta volverá a la ciudad autónoma mañana, dejando atrás unos intensos días en los que ha vivido la devoción y fe mariana, además de la convivencia.