• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Atención Primaria recoge firmas tras la dimisión de Corrales

Por Carmen Echarri
26/05/2012 - 09:36
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La práctica totalidad del personal de Enfermería de Atención Primaria y buena parte del personal médico del área sanitaria de Ceuta han presentado este viernes un escrito en la Delegación del Gobierno  sustentado con sus firmas en el que dejan patente su “pesar” y “condena” a las causas que han obligado a la directora de Enfermería del Instituto de Gestión Sanitaria en Ceuta, Milagros Corrales, a tomar la “negativa decisión” de presentar su dimisión.
Más de medio centenar de firmas han sido recogidas estos días en los tres centros de salud de la ciudad entre el personal de Enfermería y el personal médico para manifestar su rechazo a las dimisiones presentadas por  Corrales y Mata Padilla.
Cinco días han transcurrido desde que el director médico y la directora de Enfermería de Atención Primaria del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) presentaron sus dimisiones ante la dirección del instituto sanitario por, según el comunicado de éste órgano, “motivos personales”. Unas renuncias que el INGESA todavía no ha aceptado y que los sindicatos del área sanitaria han atribuido a las discrepancias de los máximos responsables de Atención Primaria con la dirección y gerencia del INGESA.
Los firmantes aseguran en el escrito que cuando tuvieron conocimiento hace un mes del nombramiento de Corrales “pensamos que era un acierto” porque “ha demostrado su conocimiento de este campo, tanto en su componente asistencial como de gestión”, y “percibimos que tiene muy claro qué es lo que se debe hacer con el fin de mejorar nuestro trabajo y rendimiento”.
El personal de Enfermería manifiesta desconocer las causas de la decisión, pero creen estar seguros de que “no ha sido por incapacidad para acometer el magnífico reto de mejorar las condiciones de nuestro trabajo, en aras de conseguir lo propio en la calidad asistencial de los pacientes a nuestro cargo”.
Por ello, han expresado su pesar  ante esta “negativa decisión” ya que, dicen, “es negativa para nosotros” pero, sobre todo, “para los usuarios de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta, a quienes nos debemos por encima de cualquier  consideración”.

Tags: Sanidad

Related Posts

enfermeras-auxiliares-hospital-claves-pacientes

El Colegio de Enfermería pide explicaciones sobre 16 contratos “invisibles” en las plantillas

hace 2 días
disparos-principe-ambulancias-policia-nacional-hospital-4

CCOO denuncia agresiones a técnicos de ambulancias y reclama un protocolo específico en Ceuta

hace 3 días
Colegio Médicos

Colegio de Médicos: "Nada justifica la violencia contra quien está haciendo su trabajo"

hace 3 días
fernando-simon-ceuta-guru-covid

El 'gurú del covid', ya en Ceuta para el seguimiento del riesgo epidemiológico

hace 3 días

El Sindicato Médico y CEMSATSE alertan de descontrol en los datos asistenciales y falta de médicos contratados

hace 4 días
14.vecinos-hadu-rosales-inmigracion

Expertos en salud pública rechazan el confinamiento preventivo de inmigrantes en Ceuta

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023