Javier Lozano, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol-Sala visitó ayer el ‘Guillermo Molina’ con motivo de presenciar el play-off por la Primera División.
Cuestionado el Presidente de la LNFS por la justicia o injusticia en el arbitraje, Lozano reconoció que está claro “que no se debe favorecer” y dar “prioridad al mérito deportivo”. Lozano continúo: “Todos los equipos compiten bajo las mismas normas”.
De esta manera, Javier Lozano también tuvo palabras para el encuentro de ida de la primera eliminatoria por el ascenso, a la que tildó como “partidazo”.
El que fuera seleccionador del combinado español de fútbol-sala con tres títulos de Eurocopas y dos de Mundiales a sus espaldas, felicitó al entrenador visitante Xavi Passarrius pero le manifestó que “habéis ganado de oficio, pero ellos en juego”.
Lozano se quedó fascinado con “la juventud del equipo ceutí”, al que le reconoció que “cualquier otro equipo con 0-3 en el marcador hubiera bajado los brazos”, elogiando así la actitud del equipo unionista peleando por la remontada en todo momento.
Javier Lozano agregó además que “tras felicitarles por el partido, me han contestado que no pasa nada porque aún quedan dos partidos”, dando fe de que los ceutíes no arrojan la toalla pese al resultado en contra que se llevan a tierras catalanas.
Además, el Presidente de la LNFS fue cuestionado también por la situación del combinado español y la posibilidad de que éste disputara un encuentro en la localidad ceutí.
A ésto último, Lozano dijo que “ya es tiempo de que vuelva”. Cabe recordar que el último encuentro que jugó la selección española de fútbol-sala hace casi siete años, un 14 de noviembre de 2005, ante el combinado de Eslovaquia en el que la ‘Roja’ venció por el marcador de 5-2 en el ‘Molina’.
Así, el Presidente de la LNFS cree que “se están haciendo las cosas bien” y, además, vistas las “buenas relaciones” de la cabeza visible de la Ceutí con la RFEF, dejó la puerta abierta a una posible visita del combinado nacional español al ‘Guillermo Molina’.
Es año de Mundial, será en Tailandia durante el mes de noviembre. Lozano argumentó que “España siempre sale en la ‘pole position’. Aunque, debe quedar claro que ésto es un deporte”.
Javier Lozano, ex jugador y entrenador de fútbol-sala, también tuvo palabras para la Unión África Ceutí: “Es un club que está haciendo las cosas bastante bien últimamente”.
Lozano resaltó que es notorio que “el equipo va creciendo poco a poco, y es por ello que la gente se entusiasma”, alabando el ambiente de fútbol-sala que se creó en la grada del ‘Guillermo Molina’ ayer.
Aún así, el máximo mandatario en la LNFS, reconoció que el Ceutí “va dando pasos importantes, cubriendo distintas etapas”. A lo que añadió que “no es buenoascender de categoría por un golpe de suerte para luego volver a peor”. Aconsejó a la entidad ceutí “cubrir bien sus etapas para que el día que se suba de categoría sea para asentarse”.
Además Javier Lozano también fue preguntado por la crisis y su efecto en neste deporte a lo que el dirigente de la LNFS respondió que “el fútbol-sala va a ser de los deportes menos golpeados por la crisis”.
Ésto lo argumentó con que “hace tres años, cuando esta situación comenzó, aconsejamos a los clubes que se fueran quitando las deudas que tenían por lo que pudiera ocurrir”. Además, Lozano reconoce que el fútbol-sala “continúa siendo un deporte barato”.
“Vamos a devolver una parte importante a la Segunda División”, manifestó el máximo dirigente del fútbol-sala nacional. Y volvió a recalcar que “seremos de los deportes menos damnificados”.