El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, quiso diferencia, al comienzo de su discurso, que la primera parte la realizaba como militante del partido y la segunda como representante del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad. Dijo que se había demostrado la fuerza del Partido Popular de Ceuta, pero recomendó que no se puede perder la capacidad de trabajo.
Hizo un aparte para reconocer que hay mucho interés para crear diferencia entre los miembros del partido, entre “Juan Vivas y Francisco Antonio González, pero no lo van a conseguir”. Sentenció que “la unión hace la fuerza y a pesar de los problemas la única formación que ha demostrado que puede dar salida a la situación de nuestra ciudad es el Partido Popular, porque el futuro debe seguir siendo el PP”.
En voz alta indicó que se especulaba mucho sobre si los miembros del Partido Popular “se llevan bien, mal o regular, pero el Partido Popular es una familia y a veces existen discrepancias, como en cualquier casa, pero al final somos todo una piña en torno a Juan Vivas”. Y recomendó que las discrepancias se arreglan en casa.
En la segunda parte de la intervención habló de que “lo que no se gana en las urnas no se puede ganar en la calle y hay que decir siempre la verdad aunque duela, no como hizo el anterior gobierno de la Nación”.
Dijo que se siente orgulloso de ser el representante del Gobierno en Ceuta, “un gobierno que cree en la libertad y donde nadie nos pueda dar lecciones de democracia”. Pidió a todos los presentes que tuvieran confianza en el ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, “pero todos debemos trabajar en conjunto y estoy seguro que pronto alcanzaremos nuevamente las cotas de prosperidad”.
Presidente
Hay que recordar que detrás de Francisco Antonio González Pérez hay más de treinta años de militancia en el Partido Popular, puesto que además de ser presidente de Nuevas Generaciones, también fue el primer presidente tras la refundación y la formación política pasó a denominarse PP en vez de Alianza Popular. Todo ello, sin dejar sus diecisiete años como diputado en el Congreso en representación de nuestra ciudad.
Además, en relación con la confianza que han depositado en su persona, como presidente de la Comisión de Listas, indicó que intentaría hacer este trabajo de la mejor manera posible cuando todo el momento, y que lo más probable es que aún queden tres años por lo menos hasta las próximas elecciones autonómicas.