• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

De nuestra extra, que no se coman ni un euro

Por Elisabeth Muñoz (secretaria general autonómica de SATSE Ceuta)
25/06/2025 - 15:23
recurso-enfermera-guantes
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Somos más de 300 enfermeras y fisioterapeutas las que trabajamos en el INGESA y este mes de junio volveremos a comprobar cómo los “comepagas” vuelven a despedazar nuestro reconocimiento retributivo.

Una vez más, y ya van 30, los profesionales que trabajamos en la sanidad pública no cobraremos la integridad de nuestra paga extraordinaria, y, una vez más, perderemos en torno a 350 euros. Al año, por tanto, unos 700 euros.

Un dinero que nos corresponde y que no podremos utilizar para hacer frente a algunos de los gastos habituales de cada hogar y que son cada vez más elevados. Ya hemos perdido la cuenta de cuanto ha subido en los últimos años la factura de la luz o del gas, el alquiler de una vivienda o el precio del aceite o cualquier otro producto de primera necesidad.

La explicación la encontramos si nos remontamos a 2010. Eran tiempos de crisis y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero estableció este recorte, al igual que la reducción de nuestros salarios, como una medida extraordinaria y temporal. Pasaron los años, y también los Gobiernos, y la situación sigue igual.

Mariano Rajoy no hizo nada y ahora Pedro Sánchez tampoco. Ni él ni su vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Todos ellos, además de los partidos políticos, han permitido que las sucesivas leyes de Presupuestos Generales del Estado no posibiliten volver a cobrar la paga extra en su totalidad.

Da igual que nuestra economía lleve años creciendo, da igual que lideremos, en estos momentos, el crecimiento en la zona euro, da igual que sí se destinen ingentes cantidades de recursos económicos a otras finalidades más que cuestionables si lo que buscamos es el interés general.

Además se está vulnerando el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

A ellos les da igual, pero a nosotros no. Desde SATSE venimos reclamando nuestro derecho a reconocer nuestro trabajo tal y como tiene que ser, y no vamos a dejar de presionar a gobiernos y partidos para que acaben con esta injusta y discriminatoria realidad.

Ahora, y bajo el lema “De nuestra extra, que no se coman ni un euro”, enfermeras y fisioterapeutas nos vamos a concentrar en los centros alzando nuestra voz para que nuestros responsables públicos reaccionen, de una vez por todas, y cumplan con la ley y con nuestra profesión.

A la Ciudad Autónoma le pedimos que no sea cómplice de esta expropiación ilegítima, escudándose en que no es de su competencia, y que presione también al Ejecutivo central.

No vamos a permitir que se quieran seguir haciendo fotos con nosotros para vender en los medios de comunicación lo buena que es su sanidad y sus profesionales y que luego nos arrinconen y minusvaloren nuestro trabajo.

Somos profesionales que, como el resto, queremos ver reconocido lo que hacemos como corresponde, que no se coman ni un euro.

Related Posts

taxi

Estos son los ocho taxistas de Ceuta que recibirán ayudas de hasta 8.000 euros

hace 9 minutos
comercios-negocios-compras-rebajas-9

Los comercios de Ceuta podrán abrir todos los domingos y festivos de forma indefinida

hace 25 minutos

La estafa imposible de un ciudadano letón que perjudicó a un ceutí

hace 51 minutos
FAR-Marruecos

Las Fuerzas Armadas Reales conmemoran su 70º aniversario

hace 9 horas
sin-fecha-plan-integral-seguridad-ceuta-melilla

Sin fecha para el Plan Integral de Seguridad de Ceuta y Melilla

hace 9 horas
ceuta-historia-doble-victoria-cesa-sub-12-futbol-sala-020

Ceuta hace historia con una doble victoria en el CESA Sub-12 de fútbol sala

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023