• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El solar del Brull se podría destinar a equipamiento de ocio y comercial

Por Luis Manuel Aznar
22/04/2012 - 10:53
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La situación económica puede hacer cambiar algunos planes que el equipo de gobierno tenía para determinadas parcelas de nuestra ciudad.

Y una de esas parcelas que puede estar destinada para otros fines es concretamente la del Brull, donde según el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, se pudiera flexibilizar con usos alternativos para no dejar baldíos durante muchos años un terreno en pleno centro de la ciudad. La solución que se baraja es destinarlo a la construcción de equipamientos de ocio y comerciales, junto con espacios de infraestructuras para la ciudadanía.
Por parte del equipo de gobierno ya se han mantenido algunas conversaciones, aunque las mismas se puede considerar que ahora mismo se encuentran en mantillas, hasta que no se concreten algo más dentro de un tiempo. Lo que si tiene claro el equipo de gobierno que preside Juan Vivas es que el solar del Brull no puede quedarse baldío y además que ahora mismo las circunstancias no se dan para que puedan edificarse las cuatrocientas cincuenta viviendas de VPO que allí se iban a levantar según los proyectos iniciales.
Y es que cuando se compró este terreno al Ministerio de Defensa hace un par de años por un valor cercano a los sesenta millones de euros la idea era proyectar allí cuatrocientas cincuenta viviendas de VPO que se iban a destinar a la promoción privada. Sin embargo, con el agudizamiento de la crisis económica se pensó en ralentizar la salida al mercado, de manera que cada una de las cuatro parcelas en que se había dividido el Brull se vendiera a la promoción privada de manera tranquila para que no se colapsara el mercado inmobiliario. Pero durante un tiempo se estuvieron tanteando a las empresas de construcción y casi todas ellas se mostraron dudosas a la hora de emprender una inversión de esas características.
Y el último intento para que se pudiera seguir con el plan original se produjo durante la última visita que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, realizó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de manera que la Ciudad se comprometía a la cesión de este terreno al Estado siempre que por parte de SEPES existiera el compromiso de la construcción de las cuatrocientas cincuenta viviendas de VPO. Pero parece ser que se encontraron una respuesta negativa por la falta de fondos durante la presente legislatura.
Y esas han sido las razones que les han llevado a la posibilidad de estudiar esas otras alternativas.

Tendrían que contar antes con la propia Defensa

Uno de los apartados que si sería necesario cerrar para cambiar el uso de los terrenos del Brull es contar con el permiso oportuno del Ministerio de Defensa, porque se no puede olvidar que cuando se compra por sesenta millones de euros, entonces se indicó que era para la construcción de viviendas protegidas y no para equipamientos de ocio y comercial que la última alternativa que está pensando en estos momentos el propio equipo de gobierno. Como es lógico es un tema que se desconoce si ha sido abordado

El único terreno que se compró del protocolo firmado

La entonces ministra de Defensa, Carme Chacón y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, firmaron hace algo más de dos años un protocolo por el cual la Ciudad Autónoma se comprometía a la compra de varios solares propiedad del Ministerio de Defensa, entre los que se encontraban en primer lugar el del Brull, pero luego se añadían otros como los acuartelamientos Fiscer y Fuentes Pila y la antigua Maestranza de Caballería, pero salvo el que nos ocupa todo lo demás quedó frenado como consecuencia del agravamiento de la crisis económica y la falta de liquidez.

Related Posts

juancho-bernabe-fernando-bernal-enganchan-revellin-chisteando-004-portada

Juancho Bernabé y Fernando Bernal enganchan al Revellín con 'Chisteando'

hace 5 horas
ceuta-waterpolo-campeonato-andalucia-infantil-004-portada

Ceuta vive la fiesta del waterpolo con el Campeonato de Andalucía Infantil

hace 6 horas
kuki-zalazar-derrota-no-faltado-motivacion

Kuki Zalazar, tras la derrota: "No nos ha faltado nada de motivación"

hace 6 horas
funes-ceuta-no-han-parado-pelear-venir-nosotros

Funes, sobre el Ceuta: "No han parado de pelear y venir a por nosotros"

hace 6 horas
sporting-b-historia-logra-permanencia-001

El Sporting B hace historia y logra la permanencia (1-4)

hace 6 horas

Dos ceutíes detenidos en Marruecos tras preparar la fuga de otro en una embarcación

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023